Se compromete SSPC a pagar bonos pendientes a elementos de la Policía Federal

El titular Alfonso Durazo Montaño, reconoció que “los reclamos son legítimos y serán atendidos

Escrito por: Diego Borbolla
Alfonso Durazo
Alfonso Durazo

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la institución se ha comprometido a saldar los adeudos por concepto de diversos bonos que están pendientes de pago a personal operativo de la Policía Federal.

La dependencia informó a través de un comunicado, que su titular Alfonso Durazo Montaño, reconoció que “los reclamos son legítimos y serán atendidos”. La SSPC agregó que Durazo explicó que desde la administración anterior la institución arrastra una deuda considerable, por lo que buscará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una solución adecuada para los trabajadores.

Según la dependencia federal, Durazo Montaño, señaló que “tan solo del ejercicio presupuestal 2018 se tiene un adeudo total de 4,907.5 millones de pesos por conceptos como hospedaje, alimentos, operatividad y combustible. Sin embargo, al cierre de 2018 sólo contamos con 608 millones para cubrir adeudos de ejercicios anteriores”.

Familiares de los agentes se manifestaron públicamente para reclamar sus prestaciones, particularmente el pago del llamado “bono de operatividad”, del cual se adeuda los meses de noviembre y diciembre pasados, lo que asciende a un monto de 260 millones de pesos, según información de la propia SSPC.

Además, está pendiente un pago por el día de Reyes Magos, que si bien no está contemplado en la normatividad, ha sido práctica reiterada durante los últimos diez años entregar una cantidad equivalente a 10 salarios mínimos (mil 026 pesos) a más de 16 mil hijos de policías en nivel básico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×