Se retira General Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana

El General de División Piloto Aviador, con 47 años en la Fuerza Aérea, fue reconocido por su labor y desempeño en beneficio de las Fuerzas Armadas y México

Escrito por: Javier Garduño
Se retira general Sedena
Se retira general Sedena

Ciudad de México.- El General de División, Miguel Enrique Vallín Osuna, fue galardonado este martes por pasar a situación de retiro al cumplir 65 años de edad, límite legal para trabajar, informó la Secretaria de la Defensa Nacional en un comunicado.

La ceremonia solemne se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco, donde el General de División Piloto Aviador, con 47 años en la Fuerza Aérea, fue reconocido por su labor y desempeño en beneficio de las Fuerzas Armadas y México.

La ceremonia fue presidida por el General de División Piloto Aviador Manuel de Jesús Hernández González, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien estuvo acompañado por el General David Córdova Campos, Comandante de la V Región Militar.

El General Vallín Osuna fue Comandante de la Base Aérea Militar No. 15 (Zapopan); Comandante de la Región Aérea del Noroeste (Hermosillo) y el último cargo fue como Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Versiones periodísticas informaron en días pasados que había sido retirado el 16 de septiembre, el día del desfile cívico militar en el Zócalo, por presuntamente filtrar información de la Base Aérea de Santa Lucía, estado de México, al equipo de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien tiene interés de hacer el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en las instalaciones militares, sin embargo, la Sedena desmintió tal versión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×