SEDENA destruye armas de fuego y juguetes bélicos

Las familias que entregaron estos productos, recibieron a cambio juguetes didácticos que proporcionó el DIF y la iniciativa privada.

Escrito por: Diego Borbolla
SEDENA destruye armas de fuego y juguetes bélicos
SEDENA destruye armas de fuego y juguetes bélicos

No volverán a caer en manos de la delincuencia, 3 mil 642 armas de fuego, entre ellas, 2 mil 694 cortas y 948 largas.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizó este día la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego y Juguetes Bélicos en el Campo Militar 1-A en la Ciudad de México.

“La destrucción de este armamento que jamás volverá a estar en las calles, en manos de quienes dañan a nuestra sociedad, constituye un objetivo alcanzado y a la vez un logro de las autoridades civiles y militares quienes han venido trabajando de manera conjunta”, dijo Dagoberto Espinosa Rodríguez, Comandante de la Primera Región Militar.

Las armas de fuego relacionadas con algún ilícito, sometidas a destrucción, fueron aseguradas por personal militar y autoridades civiles y por resolución judicial fueron decretadas a favor de la Sedena.

Del 15 al 24 de octubre de 2018, suman 26 mil 440 armas de fuego destruidas a nivel nacional, mientras que durante la presente administración se han contabilizado 381 mil 738 armas desintegradas.


En la ceremonia también se inició la destrucción de 21 mil 764 juguetes bélicos recolectados en la campaña: “Juguemos Sin Violencia”, para dar un total de 71 mil 90 de este tipo de artículos destruidos a nivel nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×