Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sedena promueve la salud mental entre los integrantes de las Fuerzas Armadas

Se inaugura el segundo curso de salud mental, con el objetivo de mantener el equilibrio emocional de los elementos

Escrito por: Sandra Salazar
Curso sanidad mental fuerzas armadas
Curso sanidad mental fuerzas armadas

Ciudad de México.- La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) inauguró el segundo curso de saludmental para las Fuerzas Armadas, con la presencia de su titular, Salvador CienfuegosZepeda y del secretario de Marina Vidal Francisco Soberón.

El director general de Sanidad , general José Luis Ojeda,destacó que la finalidad de este curso es promover la salud mental dentro del Ejército,implementar estrategias de prevención en las tropas y generar un equilibrioemocional en los elementos y sus familias .

Destacó que en algunas operaciones especiales las condicionesemocionales inadecuadas fuerondeterminantes para no realizarse como era el objetivo , por ello la importanciade realizar campañas psicoeducativas para disminuir la incidencia detrastornos mentales.

Con los programas de salud mental se busca un equilibrioemocional, minimizar los factores de vulnerabilidad en los integrantes de la Secretaríay de esta manera concretar proyectos importantes .

La SEDENA dio a conocer que para fortalecer la salud mentalde los elementos y ante eventos traumáticos se han realizado 41 mil 200consultas de atención psicológica para la detección temprana de secuelas;además, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 se dieron mil 936 atenciones a personas afectadas poreste fenómeno natural .

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Sandra Salazar

Otras Noticias

×