Semáforo delictivo: “Regulación de drogas bajaría la tasa de homicidios en México”

Con 2 mil 440 casos diciembre de 2018 se reporta en rojo en homicidios en Semáforo Delictivo, ligeramente arriba del mes anterior y superior a la media nacional.

Escrito por: Diego Borbolla
semaforo delictivo
semaforo delictivo

El año 2018 es el peor año de la historia en materia de homicidios en México. Según el reporte presentado por la organización Semáforo Delictivo, se cometieron 28 mil 816 homicidios en 2018, lo que representa un incremento de 15% respecto al año anterior, con más de 33 mil víctimas o el equivalente a 90 muertes por día.

El año pasado, 24 estados reportaron repuntes en homicidio, encabeza la lista Guanajuato con un incremento 141%, seguido de Quintana Roo con 113%, Jalisco 47%, Baja California 35% y Nayarit con 32%.

Por otro lado, según los datos presentados por Semáforo Delictivo, los estados con mayor reducción de homicidios son: Baja California Sur con -73%, Sinaloa -23%, Veracruz -20%, Durango -17% y Colima -12%.

Santiago Roel, Director y fundador de Semáforo Delictivo dijo que el 80% de los homicidios, son ejecuciones del crimen organizado, pero destacó que la regulación de drogas para reducir daños, “la regulación de drogas es el paso cero, es la condición cero, si no le quitamos el dinero a las mafias, nos va a seguir haciendo la guerra las mafias... sí ahí está la iniciativa de cannabis, no se ha discutido, entiendo que está en comisiones”, señaló Roel.

Roel hizo un comparativo de la situación e en México con el panorama internacional. “Cuál es la tasa de homicidios a nivel mundial, anda en 6.2, nosotros andamos cuatro veces más arriba que eso, de Latinoamérica se pueden destacar los peores, son Brasil, Colombia, Venezuela y luego México”, enfatizó el fundador de Semáforo Delictivo.

Con 2 mil 440 casos diciembre de 2018 se reporta en rojo en homicidios en Semáforo Delictivo, ligeramente arriba del mes anterior y superior a la media nacional.

Semáforo Delictivo también reportó incremento en ejecuciones con el 22%, homicidio 15%, feminicidio 13%, violación 8%, extorsión 6%, violencia familiar 5% y robo de vehículos con el 1%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×