Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Sentencian a agresor de periodista en incidente en CDMX

El culpable fue condenado a 10 meses de prisión por golpear a un comunicador en Iztapalapa en noviembre de 2013

Escrito por: Azteca Noticias
LOGOTIPO PGR
logotipo PGR

Ciudad de México.- Por la agresión a un periodista un hombre fue sentenciado a 10 meses de prisión y deberá pagar una multa de más de cuatro mil pesos, por los delitos cometidos en contra de la libertad de expresión, en un incidente que ocurrió en noviembre de 2013, en la colonia San Pablo, en la delegación Iztapalapa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Luis Antonio “R”, quien fue hallado culpable de haber golpeado a un comunicador, a quien reclamó una publicación en contra del entonces delegado Jesús Valencia.

Con las evidencias que aportó la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) un juez federal lo halló culpable del delito de lesiones, con la agravante prevista en el artículo 51, párrafo tercero, del Código Penal Federal (hipótesis cuando el ilícito sea cometido en contra de un periodista con el objeto de afectar, limitar o menoscabar la libertad de expresión).

Luis “R” fue condenado a purgar 10 meses, 20 días prisión, así como pagar una multa de 66 días, equivalente a cuatro mil 274 pesos con 16 centavos; así como a la reparación del daño, y con su previo cumplimiento, se le concedieron los sustitutivos de la pena de prisión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×