Sentencian a casi 17 años de prisión a dos sujetos, por acopio de más de 30 armas

Los inculpados fueron detenidos en mayo de 2017 en Petatlán, Guerrero

Escrito por: Notimex
armas
armas

México.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Guerrero obtuvo sentencia condenatoria de 16 años nueve meses contra Antonio “R y Javier “R por acopio de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la pena impuesta por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio fue de 16 años nueve meses de prisión, además de 200 días multa, así como la suspensión de los derechos políticos y civiles de los sentenciados.

En un comunicado, recordó que elementos de la Policía Estatal detuvieron a Javier “R y Antonio “R en la colonia Las Palmas, municipio de Petatlán, de ese estado, en mayo de 2017, y que se les encontraron 30 armas largas.

Entre las armas decomisadas había un fusil calibre 50, un fusil calibre 5.56x45 mm, con aditamento lanzagranadas; nueve fusiles AK-47, 16 fusiles calibre .223 milímetros, un fusil calibre 9 milímetros, un fusil M1 y un fusil 7.62x39 milímetros.

Además, aseguraron cuatro pistolas tipo escuadra calibre 9milímetros, 117 cargadores para fusil calibre 7.62x39 milímetros, 16 cargadores para fusil .223 milímetros, y cuatro cargadores para fusil MP5. También se aseguraron 17 cargadores para pistola calibre 9 milímetros, un cargador para fusil calibre 50, cuatro mil 87 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros, y 480 cartuchos útiles calibre .223 milímetros.

Durante la acción también se encontró vestuario policial y equipo táctico. El agente del Ministerio Público Federal aportó los elementos de prueba necesarios al juez de la causa para acreditar la plena responsabilidad de los sentenciados en la comisión de los actos ilícitos descritos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×