Sin incidentes mayores en regreso a clases, reporta Seguridad capitalina

La corporación refirió que a partir de las 6:00 horas y hasta el término de la jornada estudiantil se desplegaron 28 mil policías para vigilar el regreso seguro de 1.3 millones de alumnos.

Escrito por: Azteca Noticias
Diversas escuelas se dieron cita para este gran evento
Diversas escuelas se dieron cita para este gran evento

México, 20 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que durante el operativo especial de regreso a clases correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 no se reportaron incidentes mayores.

La corporación a cargo de Raymundo Collins Flores refirió que a partir de las 6:00 horas y hasta el término de la jornada estudiantil se desplegaron 28 mil policías para vigilar el regreso seguro de 1.3 millones de alumnos.

Dijo que en la Escuela Secundaria Diurna Número 3 “Héroes de Chapultepec”, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Sulma Eunice Campos Mata, dio la bienvenida a los alumnos y brindó un mensaje para el inicio del curso.

“La implementación de este operativo es para cada una y uno de ustedes a partir de que salen de su casa, durante el trayecto y hasta que lleguen sanas y salvos a la escuela y puedan iniciar cada día su jornada educativa”, mencionó.


Añadió que trabajaron fuertemente en la seguridad y adelantó que lo seguirán haciendo a través de un dispositivo intenso, laborando a través de las cámaras de ciudad segura, para que cada uno de los alumnos y personal académico pueda llegar a su centro de estudio y regresar con bien a casa.

La Secretaría de Seguridad puso en marcha un operativo de movilidad con mil 600 elementos de tránsito, además del sobrevuelo de once helicópteros del Agrupamiento Cóndores que establecen coordinación permanente con los 28 mil uniformados en campo.

Indicó que el horario del dispositivo se prolongará hasta que los alumnos hayan evacuado los planteles por la noche y utilicen los medios de transporte público o personal para que su regreso sea con seguridad y puntualizó que en todo momento se les dará acompañamiento a través de las cámaras de vigilancia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×