Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Solicitan a Evodio Velázquez explicar ausencia de armas

Dan 72 horas al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que explique la ausencia de las 342 armas faltantes.

Escrito por: Notimex
militares policia acapulco delincuencia organizada
militares policia acapulco delincuencia organizada | Stringer .

29 de septiembre.-La Novena Región Militar, con sede en Acapulco, dio un lapso de 72 horas al alcalde Evodio Velázquez Aguirre para que explique la ausencia de las 342 armas faltantes de las mil 771 armas que se tiene registro en el ayuntamiento.

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó, a través de un comunicado, que sobre las armas de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio que no se pueden ubicar, deben presentarse las denuncias respectivas por robo o extravío.

Las instituciones de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Guerrero, se deslindaron de la designación que el alcalde hizo a Max Lorenzo Sedano Romano, como secretario de Seguridad Pública de Acapulco. “La Constitución General de la República y la Constitución Política del Estado de Guerrero y la Ley del Municipio Libre, establecen que la designación de los responsables de Seguridad Pública Municipal es una atribución única e irrenunciable del presidente municipal”, señaló el comunicado.

El Grupo de Coordinación Guerrero indicó que en dos ocasiones notificó a Evodio Velazquez que el contraalmirante Max Lorenzo Sedano reprobó sus exámenes de control y confianza, sin embargo, sostuvo, el alcalde omitió esa información.

Con relación al armamento faltante, Evodio Velázquez está obligado a justificar o facilitar la devolución de las armas no encontradas en el depósito de la Policía Municipal de Acapulco, se lee en el documento. El alcalde de Acapulco firmó el resguardo de la totalidad del armamento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×