Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman 10 denuncias por intentos de secuestro y acoso en transporte: PJG

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy anunció que se reunirá con 80 posibles víctimas para recibir testimonios

Escrito por: Notimex
Ernestina Godoy
Ernestina Godoy

Ciudad de México.- Desde el primer día de la presente administración, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ha buscado privilegiar la atención de los problemas de acoso y secuestro exprés que se sufre en los diferentes sistemas de transporte de la capital del país.

La titular de la procuraduría, Ernestina Godoy Ramos, aseguró lo anterior luego de asistir al inicio de la campaña “Sí al desarme, si a la paz”, en el atrio del Santuario del Señor de la Cuevita, en Ermita Iztapalapa.

En entrevista con los medios, explicó que actualmente cuentan con al menos 10 carpetas de investigación y se están estudiando los diferentes modus operandi de estos grupos delictivos.

Al referirse en particular del secuestro exprés denominado “Cálmate mi amor”, precisó que ya se cuenta con un retrato hablado y hoy elaborarán otro con testimonios de una mujer que ya ha sido asediada durante varios días.

De hecho, afirmó que hoy por la tarde tendrá una reunión para recibir por lo menos otros 84 testimonios que servirán para contar con información más precisa para poder hacer frente a este problema.

Godoy Ramos reconoció en particular la respuesta de la misma sociedad, que ya está comenzando a tomar acciones para hacer frente a este tipo de acoso mediante propuestas en redes sociales y su llamado a la solidaridad con las mujeres agredidas.

Por lo pronto, aseguró Godoy Ramos, gracias a las 10 denuncias con que cuenta la procuraduría capitalina se tienen identificados puntos donde se presenta este problema, como son las estaciones del Metro Coyoacán, Aquiles Serdán, General Anaya, Zapata, Martín Carrera, y dos dos paraderos de Metrobús.

El problema para atender ésta situación es la falta de preparación bajo una perspectiva de género, “no hay mala fe, simplemente informan un robo de celular pero no ven el contexto” y descartan problemas como el acoso sexual.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×