Tepito: Central de abasto de la capital

La colonia Morelos es una de las principales en donde se comercializa droga

Escrito por: Javier Garduño
Droga colonia morelos
Droga colonia morelos

Ciudad de México.- La colonia Morelos, en disputa por las organizaciones criminales La Unión de Tepito y Fuerza Anti Unión, está identificada como el mayor centro de almacenamiento y distribución de drogas en la Ciudad de México.

Dentro de la colonia Morelos, las calles de Tepito: Jesús Carranza, Matamoros, Fray Bartolomé, Tenochtitlán y Estanquillo es donde se comercializa más droga, informó la Fiscal contra Narcomenudeo de la Procuraduría de Justicia capitalina, Mireya Gómez Ríos.

“Yo tengo un registro de 73 personas en la colonia Morelos Cuauhtémoc con 22 carpetas de investigación en estos dos últimos meses y en Morelos Venustiano Carranza tenemos 9 carpetas de investigación con 17 personas. De toda esta droga decomisada en estos actos de comercio se enviaron a 14 personas a PGR con más de 100 kilos de marihuana”, subrayó la fiscal.

En la delegación Cuauhtémoc, añadió en conferencia de medios, además de la Morelos las otras colonias con mayor incidencia de este delito son Buenavista, Guerrero, Doctores y Centro.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, las delegaciones Iztapalapa y Cuauhtémoc concentran casi la mitad del narcomenudeo de la ciudad al sumar 45.6% de la incidencia, pero les siguen Gustavo A. Madero; Venustiano Carranza y Coyoacán.

“Tenemos Iztapalapa con el 24,2% de la incidencia; después Cuauhtémoc, con el 21.4; la tercera Gustavo A. Madero con el 12.4; Venustiano Carranza con el 9.1 y Coyoacán con el 7.0”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×