Termina Operación Salvavidas 2018

La dependencia proporcionó 296 apoyos a través de recorridos de vigilancia marítimos y terrestres en los principales destinos turísticos del país.

Escrito por: Diego Borbolla
marina
marina

Tras concluir el periodo vacacional, concluyó la Operación Salvavidas que la Secretaría de Marina-Armada de México implementó del 14 de diciembre de 2018 al 6 de enero del presente año.

En 23 días de operación la dependencia federal brindó apoyo en 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de sanidad naval y 452 salvavidas, para dar un total de más de 4 mil 300 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, distribuidos estratégicamente en las diferentes Regiones, Zonas y Sectores Navales.

Para estos servicios se contó con 575 unidades marítimas, aéreas y terrestres con el objetivo de brindar primeros auxilios y rescate a la población civil que lo requirió en mar, aire y tierra.

Fueron 229 atenciones médicas las que los elementos brindaron a la población, entre ellas principalmente apoyos por deshidratación, inmersión, intoxicación y lesión. Además dieron apoyo a embarcaciones y se rescataron 41 personas; se realizaron 4 traslados médicos y se localizaron 21 personas entre nacionales y extranjeros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×