Tres estados son prioridad para el despliegue de la Guardia Nacional: Durazo

El titular de la SSPC, también mencionó estados como Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Guerrero, que requieren el despliegue de elementos.

Escrito por: Diego Borbolla
Alfonso Durazo, secretario de seguridad
Alfonso Durazo, secretario de seguridad | GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

La Guardia Nacional se mantiene desplegada en Minatitlán y en Coatzacoalcos, hay elementos desplegados de la Policía Militar y de la Policía Naval que están en 150 regiones del país. Al momento se encuentra en capacitación la primera generación de elementos de la Policía Federal, de la Policía Naval y de la Policía Militar que posarán a la Guardia Nacional, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.


Hay 51 regiones prioritarias para la Guardia Nacional, que se irán cubriendo de manera proporcional, aunque “hay estados prioritarios por su incidencia criminal que son: Guanajuato, Michoacán y Jalisco, en esos estados, el despliegue habrá de ser prioritario y completo”, señaló Durazo Montaño en entrevista al concluir la firma de convenio de colaboración del Servicio de Protección Federal y la Comisión Nacional contra las Adicciones.

La segunda generación de la Guardia Nacional estará lista a mediados de septiembre, y una tercera generación en diciembre, para que se alcance la cifra de 80 mil elementos de la Guardia Nacional para fin de año, que se irán desplegando en el país.

“En el caso de nuevos recursos estamos hablando de alrededor de 17 mil 500 millones de pesos, pero hay que recordar, y esto es el secreto de la creación de la Guardia Nacional, que los elementos de la Policía Naval, Policía Federal y Policía Militar, vienen los elementos, los recursos humanos, vienen acompañado de todo el impacto presupuestal”, agregó Durazo.

Se espera que el 30 de junio se realice la ceremonia de graduación de la primera generación de la Guardia Nacional y ese día el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmará el acuerdo de transferencia de elementos de la Policía Militar y Naval a la Guardia Nacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×