Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tribunal desecha acusaciones contra Elba Esther Gordillo; queda libre

La ex líder del SNTE ya abandonó la prisión domiciliaria en la que se encontraba.

Escrito por: Salvador Maceda
Elba
Elba

8 de agosto.- Un tribunal Federal decretó la inmediata libertad y absolución sobre el último proceso pendiente que tenía la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El anuncio lo hizo su abogado defensor, Marco Antonio del Toro Carazo, al pie de la escalinata del edificio de Polanco, donde Elba Esther Gordillo estuvo en prisión domiciliaria.

“Recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de absoluta e inmediata libertad debido al sobreseimiento que cayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, dijo Del Toro.

Según el comunicado que leyó el litigante, la maestra abandonó ese edificio para reunirse con su familia.

El representante legal de Elba Esther Gordillo, detenida por agentes de la PGR el 26 de febrero de 2013, explicó que el próximo 20 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales aparecerá ante la prensa para dar detalles de su absolución, sin precisar el lugar y la hora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×