TSJCDMX: “Si los imputados tuvieron que salir es porque así lo determina ley”

El presidente del Tribunal considera que la aplicación de la ley es la correcta.

Escrito por: Javier Garduño
tsjcdmx
tsjcdmx

Aunque las personas acusadas de violación, extorsión, robo o robo a casa habitación quedan en libertad por ser delitos que no ameritan prisión preventiva, el Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, subrayó que los jueces deciden con apego a la ley.

“Considero que la aplicación de la ley es la correcta, si los gobernados o los imputados tuvieron que salir es porque así lo determina la ley”, afirmó en conferencia de medios.

En su discurso hizo un reconocimiento a los jueces por su desempeño, aunque existe la percepción de injusticia porque los acusados liberados por los impartidores de justicia reinciden con mucha frecuencia.

“Les hago un reconocimiento, ¿por qué razón? Porque ellos, primero que nada, no tienen la oportunidad de equivocarse, ellos están estrictamente apegados a la ley, su responsabilidad y su sensibilidad para responder ha sido de reconocimiento excepcional”, destacó.

Advirtió que, con fundamento en su experiencia como penalista, sí es necesario agregar al catálogo de prisión preventiva justificada los delitos patrimoniales, pero con reservas para no repetir el sistema anterior inquisitorio en el que primero se encarcelaba y después se investigaba.

“Esta imagen que afecta a la institución porque no es atribuible, vuelvo a repetir, al Tribunal Superior de Justicia, se está resolviendo conforme a la ley, si usted me pregunta de forma particular si es necesario agregar o aumentar estos delitos patrimoniales por nuestra experiencia como juzgador, en este momento yo le puedo decir que sí”, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×