Ubican empresa de autobuses de pasajeros utilizada para traficar droga a EU

La FGR detuvo a 7 personas, entre ellas al dueño de la compañía Ricardo “L"; aseguró 60 kilos de cocaína

Escrito por: Silvia Otero
Autobuses de pasajeros en el narcotráfico
Autobuses de pasajeros en el narcotráfico

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República detectó que una empresa de autobuses de pasajeros que opera en la frontera, era supuestamente utilizada para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos; una investigación condujo a la detención de siete personas, entre ellas dos dueños de la compañía, y se aseguraron 60 kilos de cocaína ocultos en un autobús en tres operativos simultáneos en Tijuana y Ensenada, Baja California, en el que se incautaron cinco camiones más.

En un comunicado la FGR detalló que “se obtuvo información que condujo la investigación hacia una empresa de autobuses de pasajeros, así como a personas identificadas como dueño y socio de la misma”.

Por ello, “elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron y aseguraron 60 kilos de cocaína, ocultos en un compartimiento de la parte trasera de un autobús, propiedad de la empresa” así como dos vehículos y equipos de telefonía celular.

Fueron detenidos el dueño de la empresa Ricardo “L” su socio José Luis “L”, así como sus presuntos colaboradores Cristián Manuel “L”, Armando Roberto “R”, Ricardo “L”, Jonathan “R”, José Carlos “R” y Cristian Efraín “E”, quienes fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de transporte.

“Adicionalmente, con los datos de investigación, el MPF, previa autorización del Juez de Control, llevó a cabo tres diligencias de cateo, en tres domicilios, uno en Ensenada, y dos en Tijuana, en los que se aseguraron cinco autobuses, en los que probablemente se realiza el trasiego de droga a los Estados Unidos de América”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×