Velan a “La Reina del Albur” en agencia funeraria de la colonia Juárez

En el lugar se han dado cita familiares y amigos de Lourdes Ruiz, quien se hizo famosa al preservar una expresión de la cultura popular

Escrito por: Diego Borbolla
albur
albur

Ciudad de México,- El cuerpo de Lourdes Ruiz, mejor conocida como “La Reina del Albur” del barrio bravo de Tepito, es velado en la sala 3 de una agencia funeraria ubicada la calle General Prim número 62, casi esquina con Versalles, en la colonia Juárez, de la Ciudad de México.

Esta tarde, han llegado al sitio familiares y amigos de la zona de Tepito, de quien fue impulsora de la cultura del albur en México y quien se dio a conocer durante el concurso Trompo contra Pirinolas en 1997, en el Museo de la Ciudad de México, cuando obtuvo el primer lugar en el torneo de albures.

Lourdes Ruiz fue promotora de la cultura popular y se dedicaba a impartir cursos de albures finos y fue nombrada una de las Siete Cabronas de Tepito.

El cuerpo de “La Reina del Albur” permanecerá aquí para ser cremado después en las instalaciones de Tlalpan de esta misma agencia funeraria a las 16:30 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×