Ciudad de México.- El único detenido hasta el momento por el robo a la joyería de una tienda departamental de ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán, fue vinculado a proceso por un juez de control quién calificó como legal su detención y le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El fiscal en Benito Juárez, Diego Flores Mejía, precisó en conferencia de prensa que el juzgador encontró elementos de su probable participación en el delito de robo agravado calificado y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El ladrón fue detenido después de intentar escapar en una camioneta de lujo tras asaltar a un transeúnte el pasado 21 de mayo en el cruce de la calle Sur 119-A y Oriente 110, colonia Juventino Rosas, perímetro de la delegación Iztacalco, donde un cómplice logró escapar.
Al ser interrogado, el implicado pidió a los uniformados dejarlo ir ya que traía “un tiro de Liverpool”, al revisar el automóvil encontraron tres bolsas de yute con 190 relojes y 21 perfumes, así como un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo que fue remitido ante el Ministerio Público.
Durante la investigación se estableció que el probable participante está relacionado con una indagatoria por robo con violencia en la Fiscalía Desconcentrada de Iztacalco de 2016, por lo que ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, otra en la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa en 2017, por el delito de narcomenudeo en su modalidad de por posesión simple.
Por el delito de portación de arma de fuego, el representante social generó un desglose a la Procuraduría General de la República.
Respecto a su posible participación en los hechos denunciados el pasado 20 de mayo, en una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Coyoacán, por el robo cometido en el área de relojería de una tienda departamental, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal; sin embrago, la mercancía incautada y el caso fue enviado a la Fiscalía de Benito Juárez de acuerdo con el fiscal de esta zona es por la coordinación territorial que existe en la dependencia.
El imputado podría alcanzar hasta 14 años de prisión por el robo a transeúnte y hasta 20 por el robo agravado al negocio.