Vinculan a proceso a integrantes del CJNG que operaba en CDMX

Los presuntos integrantes de la célula delictiva fueron capturados el pasado 29 de mayo en diversos cateos

Escrito por: Salvador Maceda
Vinculados CJNG
Vinculados CJNG

Ciudad de México.- Fueron vinculados a proceso los cinco integrantes de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación que operaba en la Ciudad de México; y entre quienes figuran el presunto líder de éste círculo delictivo, Aldo de Jesús Azcona Cortes, El Enano o El Chuky; y Jhon Kevin Marin Echeverry, de nacionalidad colombina y que cuenta con ficha roja de Interpol para su búsqueda internacional solicitada por España.

El juez federal de control con sede en el Reclusorio Sur, encausó a Azcona Cortes por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina, cocaína y cannabis sativa con fines de comercio en su variante de venta; así como posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República, el presunto líder y enlace del Cartel, era el encargado de coordinar la compra, venta y distribución de estupefacientes y del tráfico de armas; y a quién se le aseguró una identificación que lo acreditaba como ayudante de una empresa que presta sus servicios en el Aeropuerto Internacional de la capital del país.

Además se sospecha que contaba con varias células de sicarios para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos, y era el responsable de cooptar autoridades para la construcción de una red de protección institucional. Según informes de inteligencia fortalecería la estructura operativa en Manzanillo, Colima, al enviar un grupo de sicarios.

Sobre el colombiano Jhon Kevin Marin Echeverry, además de José Luis González, “El Roxi” y Julio César Pérez Cante, el juez de control decretó la vinculación a proceso por delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina, con la finalidad de comercio; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

César Gen Ordoñez, El Bola, también enfrentará proceso por delitos de contra la salud, en la modalidad de posesión de cocaína, cannabis sativa L. y delta-9-tetrahidrocannabinol; además de posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los presuntos integrantes de la célula delictiva fueron capturados el pasado 29 de mayo en diversos cateos cumplimentados en las alcaldías de Venustiano Carranza, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán, donde se aseguraron además narcóticos, armas, cartuchos y teléfonos celulares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×