Vinculan a proceso a uno de los operadores del Cártel Santa Rosa de Lima

“El Titi” es señalado de participar en la logística y seguridad de los huachicoleros en Guanajuato

Escrito por: Azteca Noticias
Eliseo Gutiérrez Belman alias El Titi cártel de Santa Rosa de Lima
Eliseo Gutiérrez Belman alias El Titi cártel de Santa Rosa de Lima

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a uno de los presuntos operadores del cártel de Santa Rosa de Lima, identificado como Eliseo Gutiérrez Belman, alias “El Titi”, quien de acuerdo con las acusaciones en su contra se encargaba de coordinar la logística de seguridad para el robo de hidrocarburos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Juez de Control determinó cuatro meses para la investigación complementaria, por lo que el presunto “huachicolero” quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

“El Titi” es señalado como colaborador del líder del cártel, José Antonio Yepez, alias “El Marro” y fue detenido en un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, así como por personal de Seguridad Pública y la Secretaria de Marina.

La dependencia detalló que solicitó vinculación a proceso en su contra por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer hechos punibles en materia de hidrocarburos, previsto y sancionado en los artículos 2, fracción IX y 4 fracción I inciso a) de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×