seguridad-zacatecas-rosa-icela-rodriguez-delito
24 noviembre 2021
Agustín Rodríguez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Se refuerzan medidas de seguridad en Zacatecas: Rosa Icela Rodríguez

Durante la presentación del plan de apoyo para la entidad, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC informó que se reforzarán las medidas para incrementar la seguridad en Zacatecas.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria Seguridad y Protección Ciudadana informó que se reforzarán las medidas para incrementar la seguridad en Zacatecas. Esto lo dijo durante la presentación del plan de apoyo para la entidad, ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y demás miembros del gabinete de seguridad.

Entre las medidas concretas que anunció que se pondrán en marcha con esta finalidad destacó que el próximo año se tiene previsto otorgar al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 193 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.8 por ciento en comparación con 2021.

Mejorará la capacitación a los policías de la entidad

También se comprometió a capacitar a la policía de Zacatecas, para que obtengan el Certificado Único Policial, ya que es primordial contar con conocimientos y habilidades necesarias para tener un buen desempeño en su labor en el combate al delito.

Continúa el combate contra el secuestro

La funcionaria también dijo que gracias a la colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal se han logrado avances importantes en materia de combate al secuestro , eso por medio de la Comisión Nacional Contra el Secuestro, la Conase y la Unidad Antisecuestros del estado de Zacatecas, pues recordó que este delito ha disminuido 59 por ciento de enero a octubre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Más apoyo al sistema penitenciario

Agregó que el apoyo del Gobierno de México también se hará patente en materia penitenciaria, pues en este año se trasladaron 398 personas presas de penales estatales a federales.

Al respecto recalcó “sin duda, esta acción ha permitido que hoy el orden y la gobernabilidad impere en el Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas y seguiremos trabajando para consolidar estos avances”.


Además de todo lo anterior, añadió que hay un trabajo permanente en la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad y las mesas regionales para una mejor coordinación en materia de seguridad y prevención del delito.

“Desde la Secretaría mantendremos el fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad del Estado mexicano con Zacatecas y en particular, con el municipio de Fresnillo, que es de los municipios de atención prioritaria para el gobierno federal.” Finalizo la funcionaria.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS