Sheinbaum Halconazo
10 junio, 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Sheinbaum rechaza que el actual gobierno federal sea autoritario

Claudia Sheinbaum encabezó la inauguración de la exposición “Memorias insurrectas, a 50 años del Halconazo” y develó la placa conmemorativa.

Ciudad de México. En la conmemoración del 50 aniversario del Halconazo, masacre del 10 de junio de 1971. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum rechazó que el actual gobierno federal sea autoritario. Dijo que es una distorsión de quienes se expresan o califican como autoritarismo al actual régimen.

Te recomendamos: Sánchez Cordero rechaza que la violencia esté desbordadas en el país

Señaló que el gobierno federal y el que encabeza en la Ciudad de México se esfuerzan por consolidar la democracia y la libertad.

En la ceremonia se develó una placa conmemorativa a 50 años del llamado Halconazo, estuvieron presentes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas y la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

Encinas hace una reflexión sobre Halconazo

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación dijo que la masacre del 10 de junio de 1971 nos da la posibilidad de hacer una reflexión sobre los hechos de un régimen autoritario y violento donde se registró una represión desmedida del gobierno para contener la insurrección estudiantil. Aunque la generación del 68 y 71 ha permitido la transformación política en el país.

Halconazo

MÁS NOTICIAS