WhatsApp retrasa entrada en vigor de sus nuevas políticas

Aseguró que siempre protegen las conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver los mensajes privados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
WhatsApp retrasa entrada en vigor de su actualziacion.jpg

WhatsApp anunció que retrasará los cambios en sus políticas de servicio tras la reacción de usuarios, ya que ha habido mucha desinformación que ha causado gran preocupación.

En un comunicado, la aplicación número uno de mensajería indicó que “WhatsApp se basó en una idea simple: lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con encriptación de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados”.

TE RECOMENDAMOS:
CDMX sigue en semáforo rojo: Sheinbaum presenta plan para “reactivar sin arriesgar”

Además aseguran que no guardan registros de las personas que envían mensajes o llaman. Tampoco pueden acceder a la ubicación compartida y no comparten contactos con Facebook.

Con estas actualizaciones, nada de eso cambiará. En cambio, la actualización incluye nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos.

Las nuevas descargas de WhatsApp cayeron 11 por ciento en los primeros siete días de 2021, comparado con la semana previa, pero eso aún equivale a un total estimado de 10.5 millones de instalaciones a nivel global, dijo Sensor Tower.

En cambio, las descargas de las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram se dispararon desde que WhatsApp anunció que compartirá datos con su matriz Facebook.

Entre el 6 y el 10 de enero Signal ha visto 7.5 millones de descargas en todo el mundo tanto para Android como para iOS, 43 veces más que en la semana previa, según datos de Sensor Tower.

Mientras tanto, Telegram ha experimentado 5.6 millones de descargas en el mismo periodo, según Apptopia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×