Momentos de tensión se vivieron la tarde de este miércoles 28 de agosto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), luego de que una madre y su hijo fueron atropellados frente a su escuela. Ambos fueron hospitalizados.
Moto atropelló a la mamá y al pequeño cuando intentaban cruzar la calle
De acuerdo con las primeras versiones, tras salir de la escuela, la mujer y su pequeño intentaban cruzar la avenida 5, a la altura de Anastasio Sarabia, en la colonia San Antonio, cuando un motociclista imprudente decidió no darles el paso y aceleró, posiblemente esperando que se quitaran del camino.
Desafortunadamente, ambos fueron embestidos por el vehículo. Debido a la gravedad de las heridas, los dos permanecieron recostados sobre el pavimento, mientras testigos horrorizados llamaban a las autoridades.
Un menor de edad y un acompañante fueron embestidos por un una motocicleta en el cruce de avenida Cinco y Anastasio Sarabia, en la colonia Granjas San Antonio de #Iztapalapa,
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 28, 2024
Fueron trasladados al hospital.
El reporte de @PLATA11CDMX pic.twitter.com/Akx7Nk8zmj
Responsable de atropellar a la mujer y su hijo huyó del lugar
Por su parte, el responsable decidió darse a la fuga, dejando a su suerte a la mujer y su niño, quienes fueron atendidos momentos más tarde por paramédicos, quienes tuvieron que trasladarlos a un hospital cercano para que recibieran atención especializada.
Asimismo, se espera que las autoridades comiencen las investigaciones para dar con el conductor de la moto responsable.
¿Cuál es la pena por atropellar a alguien en CDMX?
En caso de atropellar a alguien en la CDMX, es importante conservar la calma y no huir del lugar, pues la situación legal para el conductor podría empeorar. Los expertos indican que si la persona fallece y el conductor huye, podría ser acusado de homicidio y recibir de entre 8 y 20 años de cárcel (esto dependerá de las circunstancias en las que iba manejando la persona).
Por otro lado, si solo hubiesen lesiones, el responsable podría ser multado y tendría que responder por los gastos hospitalarios, dependiendo de la gravedad del hecho. Si bien en algunos casos también se puede detener al conductor, esto está ligado a cómo actuó tras el accidente.
En caso de abandonar el lugar, las penas podrían aumentar de 1 a 7 años. De ahí la importancia de conservar la calma, no huir y contactar a los servicios de emergencias inmediatamente.