TRASLADO DE CORAZÓN.jfif
Azteca Noticias
13 octubre 2021 12:10hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Trasladan corazón de Pachuca a CDMX para ser trasplantado

La operación se derivó de una multi donación de un paciente del IMSS, quien según los primeros informes, también dispuso la entrega de hígado, riñones y córneas.

Ciudad de México.- Un helicóptero del Gobierno del Estado de México realizó el traslado de un corazón desde un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Pachuca, Hidalgo, al hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, para su traslado por tierra en una ambulancia al hospital de especialidades La Raza, donde será trasplantado.

También te puede interesar: Reanuda SEMAR la búsqueda del yate “Moi Guadalupe” en Quintana Roo

Se trata de una multi donación de un paciente del IMSS quien según los primeros informes, también donó hígado, riñones y córneas.

Corazón con destino final al Hospital La Raza

El helicóptero descendió en el helipuerto del Hospital Magdalena de las Salinas dónde médicos especialistas recibieron el órgano, lo subieron a una ambulancia, para llevarlo a La Raza, en donde un paciente ya es preparado para la operación y recibir el corazón.

Te recomendamos también: Jueza mantiene control operativo de Sedena sobre Guardia Nacional

Dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) escoltaron la ambulancia qué circulaba en sentido contrario sobre Poniente 128 y después sobre Calzada Vallejo, para abrirle pasó entre el tráfico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS