VIDEO: Oso hambriento busca comida en botes de basura en Nuevo León

En el video que circula en redes sociales se ve como el gran oso negro busca comida en un bote de basura que se encuentra tirado en medio de la calle.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Nuevo León oso comida basura
| Especial

Un oso negro de gran tamaño fue captado por un vecino que desde su automóvil en la colonia Rincón de la Montaña al sur de Monterrey, Nuevo León; lo grabó buscando comida en los botes de basura de un complejo de viviendas.

En el video se ve como el animal busca comida en un bote de basura que se encuentra tirado en medio de la calle.

Luego de varios minutos buscando en el bote, el oso se retira del lugar con una bolsa en el hocico.

La imagen impactó y se viralizó debido a que se trata de un enorme ejemplar de oso negro buscando alimento entre la basura para alimentarse, lo cual evidencia que en su propio hábitat no cuentas con las condiciones de supervivencia.

Osos deambulan por la ciudad

De acuerdo con el Gobierno de Nuevo León, los ejemplares viven principalmente en zonas boscosas y son vistos con mayor frecuencia durante los periodos con altas temperaturas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los considera como una especie en peligro de extinción, en gran parte porque sus corredores naturales han sido urbanizados.

osos


Los videos que han sido captados de osos en Nuevo León por cámaras de seguridad debido a que es común que estos animales recorran las calles por la noche.

Sin embargo, en 2020 ocurrió el caso de dos mujeres tuvieron un encuentro con un oso negro en el Parque Ecológico Chipinque y causaron revuelo debido a que incluso se tomaron una fotografía on él.


Las personas que interactuaron con la especie incumplieron las recomendaciones de las autoridades, las cuales incluyen no acercarse ni alimentarlo, así como evitar fotografiarlo.

Osezno que cayó de árbol, ya está en su hábitat en Coahuila

Tras ser capturado en Saltillo, Coahuila, el pasado 5 de julio, por fin el osezno que cayó de un árbol desde una altura de 15 metros, regresó a su hábitat natural dentro de un parque ecológico ubicado en San Buenaventura.

El personal de medio ambiente trasladó al osezno en una jaula hasta el punto donde fue liberado y que es propiedad de la empresa Altos Hornos de México

El osezno fue liberado en la región desierto de Coahuila debido a que en varias ocasiones había sido capturado en Saltillo, la última vez en un domicilio de la colonia Lomas de Lourdes donde fue anestesiado con un dardo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×