Reyes Terán ejerció 13% de recursos de programa de atención a la salud

Mexicanos tuvieron que pagar servicio médicos privados, luego de que el programa de atención de salud, dirigido por Reyes Terán, uso solo el 13%.
11 enero 2022
Itzel García
Salud - Educacion - y -Bienestar -Videos
Compartir

Los legisladores de la comisión de salud señalan como responsable de un subejercicio del programa de atención de salud, al coordinador de institutos nacionales de salud y alta especialidad, Gustavo Reyes Terán.

Un informe sobre las finanzas y deuda pública de la Secretaría de Hacienda reveló que al tercer trimestre del 2021 el programa Atención a la salud solo se ejerció el 13% del gato corriente que asciende a mil 395 millones de pesos.

Por lo que tuvo un ejercicio de solo 190 millones de pesos, por lo que mil 200 millones de pesos dejaron de ejercer con los que se debió haber comprado medicamentos, materiales de curación y servicios especializados científicos.

Por ello, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados indicó que los recursos tampoco llegaron para contratar servicios de centrales de mezcla de fármacos.

Por lo que más de 3 millones de pacientes a muchos de ellos en el 2021 se les dejaron de atender y tuvieron que ir a hospitales privados.
Aunque Reyes Terán aún no se pronuncia, los órganos investigarán este subejercicio.

Lo tiene que revisar la Auditoría Superior de la Federación. Estaremos presentando punto de acuerdo denunciando estos hechos para que se investigan por parte de los órganos internos de control, indicó Éctor Jaime Ramírez, secretario Comisión Salud Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS