Volcán Popocatépetl amanece con una gran explosión

Una gran explosión y estruendo se registró en el volcán Popocatépetl durante la madrugada de este martes, lo cual puso en alerta a los vecinos de la zona.

Escrito por: TV Azteca
Volcán Popocatépetl amanece con una gran explosión
| Cenapred

El volcán Popocatépetl registró una gran explosión y estruendo durante la madrugada de este martes 31 de enero. Asimismo, se detectó que el gran volcán arrojó material incandescente, esto después de que se confirmó la presencia de un domo de lava.

A través de videos compartidos en redes sociales, se puede ver y escuchar la gran explosión que ocasionó un estruendo que despertó a todos los vecinos de la zona cerca de las 00:29 horas de este martes.

Asimismo, se registró otra explosión alrededor de las 06:19 horas. Actualmente, el volcán Popocatépetl cuenta con el semáforo amarillo en fase 2 y el radio de seguridad es de 12 kilómetros.

Confirman domo de lava en volcán Popocatépetl

Durante un sobrevuelo realizado sobre el volcán Popocatépetl se encontró la presencia de un domo de lava de 30 a 40 metros de diámetro y de cinco a 10 metros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil e informó el estado del semáforo preventivo.

El Semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase dos y se recomienda no acercarse al Popocatépetl, a menos de 12 kilómetros del cráter, debido a las constantes exhalaciones que registra.

Cabe destacar que, de acuerdo con las autoridades, cuando hay alerta amarilla a causa del volcán Popocatéptl significa que la población requiere estar atenta y preparada para una posible evacuación.

Hasta el corte de las 09:30 horas de este martes, la actividad en el volcán Popocatépetl ha sido constante, por lo que se exhorta a la población a no acercarse.

Recomendaciones ante ceniza de volcán Popocatépetl

Las partículas de ceniza volcánica que expulsa el Popocatépetl atacan de manera directa a los alvéolos pulmonares, los cuales se encargan del intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el pulmón y la sangre durante la respiración.

Una vez que ingresan a los alvéolos, el cuerpo encapsula a las partículas de ceniza como parte de un mecanismo de defensa pulmonar. Posteriormente, se forma una cicatriz que causa una inflamación y reduce la capacidad de respiración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×