whatsapp_facebook_instagram
Crédito: Reuters
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Usuarios reportan falla de WhatsApp, Facebook e Instagram a nivel mundial

Esta es la segunda falla de WhatsApp, Facebook e Instagram en menos de una semana, las cuales han dejado incomunicado a millones de usuarios.

Este miércoles, las redes sociales WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron a presentar fallas en diferentes partes del mundo. Esta es la segunda caída que sufren las plataformas en menos de una semana.

De acuerdo con el portal especializado, DownDetector, la plataforma de WhatsApp fue reportada por los usuarios a las 17:38 horas de este miércoles. El principal problema que registraron fue el no poder enviar ni recibir mensajes.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona Shorts, la nueva herramienta de YouTube?

Un par de minutos más tarde, Facebook, una de las principales redes sociales, también presentó fallas, sobre todo en su sitio web. Estos problemas se concentraron en la Ciudad de México y en Houston, Estados Unidos.

Por su parte, Instagram tuvo problemas de conexión y para mostrar el contenido a través de su aplicación móvil.

Fallas WhatsApp, Facebook e Instagram en todo el mundo

En Argentina, Brasil y Estados Unidos también reportaron problemas en WhatsApp, Facebook e Instagram, de los cuales hasta el momento no se conoce el origen.

Hace seis días, los millones de usuarios que utilizan estas redes sociales y el servicio de mensajería experimentaron los mismos problemas. En esa ocasión, el servicio comenzó a fallar en la tarde del 3 de junio.

La caída simultánea de estas plataformas en todo el mundo se podría deber a que pertenecen a la misma empresa que encabeza Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.

Falla en redes sociales desata memes

La falla de WhatsApp, Facebook e Instagram desató una serie de memes en otras plataformas como Twitter, donde los usuarios acudieron para comprobar si realmente estaban fallando las plataformas o si se trataba de su servicio de internet.

Al comprobar que si ocurrió una falla en las redes sociales, los usuarios no tardaron en realizar bromas al respecto y comenzaron a publicar algunos memes en Twitter sobre la segunda caída de los servicios que se ha registrado en menos de una semana.

Te puede interesar: Joven escribe WhatsApp a su mamá para avisar que hospital la dejó morir

MÁS NOTICIAS