whatsapp politicas.jpg
Crédito: Pixabay
22 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Qué ocurrirá si te niegas a aceptar los nuevos términos de WhatsApp?

Todo indica que las personas que rechacen las nuevas condiciones de WhatsApp van a tener una advertencia durante semanas si no quieren quedarse sin la app.

El medio especializado en tecnología, TechCrunch, tuvo acceso a un correo electrónico de WhatsApp para uno de sus socios, donde explica qué pasará con los usuarios que no acepten la actualización y nuevos términos de la aplicación.

  Recordemos que WhatsApp anunció en enero que retrasaría la implementación de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo. Pero, ¿qué va a pasar si una persona se niega a aceptar las nuevas políticas?, todo parece indicar que dejarán de tener acceso a algunos servicios de la plataforma.

Será a partir del 15 de mayo cuando WhastApp comience a “pedir poco a poco” el consentimiento de los nuevos términos “para acceder a una funcionalidad completa de la app” y en ese período de advertencias, que durará unas semanas, los usuarios aún “van a poder recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes”.

También indicaron que la cuenta del usuario no será eliminada, pero en una nota de la sección de preguntas y respuestas el propio WhatsApp explica que a partir del 15 de mayo se aplicará la política relacionada con usuarios inactivos a los que se rehúsan a aceptar las nuevas condiciones de uso. Dicha política prevé la eliminación de la cuenta cuando pasen 120 días de su “inactividad”.

A pesar de las quejas y la controversia por sus nuevas políticas de privacidad, la empresa asegura que los datos compartidos con Facebook no cambian.

“Tu aceptación de las nuevas condiciones del servicio no amplía la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook”, dice la plataforma.

Las políticas de privacidad de WhatsApp le permiten compartir ciertos metadatos con Facebook desde 2016, como información del dispositivo y número de teléfono del usuario.

Ahora, los nuevos términos permitirán a ambas plataformas compartir datos de pago y transacciones para dirigir mejor los anuncios, mientras amplían sus ofertas de comercio electrónico.

MÁS NOTICIAS