El asesinato del alcalde de Chilpancingo , Guerrero, Alejandro Arcos, generó distintos comentarios en el mundo de la política y también el replantearse la inseguridad que se vive en el país.
Recientemente Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Gobernación fue cuestionada sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos, ¿qué dijo al respecto?
Rosa Icela se pronuncia sobre asesinato de Alejandro Arcos
Durante una entrevista en la Cámara de Diputados, Rosa Icela Rodríguez se limitó a reiterar lo que había dicho previamente la presidenta Claudia Sheinbaum: que el caso está siendo investigado. Su decisión de no profundizar en el tema ha sido interpretada por algunos como una falta de responsabilidad ante una situación alarmante, también indicó que desconoce si el nuevo plan de seguridad que se anunciará contempla medidas innovadoras, señalando que su función ahora se centra exclusivamente en la política interna del país.
Rodríguez enfatizó que ya no es la secretaria de Seguridad.
¿Qué dijo Rosa Icela sobre García Harfuch?
El gabinete de seguridad ahora está bajo la dirección del secretario Omar García Harfuch, quien ha sido reconocido por su trabajo en temas de seguridad en la Ciudad de México. Rodríguez expresó confianza en que el nuevo titular llevará a cabo un “extraordinario trabajo” y anticipó que se harán anuncios importantes en relación con la estrategia de seguridad. Sin embargo, su reticencia a abordar directamente las preocupaciones sobre la violencia extrema ha suscitado críticas.
🔴 Tras el #asesinato del alcalde Alejandro Arcos en #Chilpancingo, escuelas suspenden labores y autoridades investigan el caso.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 7, 2024
Uriel Bello tiene más detalles en #HechosMerdiano pic.twitter.com/GoNSod2jZy
¿Qué pasó en Chilpancingo, Guerrero, con la muerte del alcalde?
La tarde del domingo 6 de octubre, sobre el toldo de una camioneta fue hallada la cabeza del presidente municipal de Chilpancingo. De acuerdo con reportes de seguridad, en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo, se reportaron los restos desmembrados de una persona, por lo que instituciones de seguridad acudieron a la zona.
Tras un fuerte operativo de seguridad y acordonamiento de la zona, se confirmó más tarde que la víctima se trata del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.