Carro de Google Maps es captado pidiendo indicaciones a una lugareña y se vuelve tendencia en redes sociales.

Las investigaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aclararon que este pueblo y otros de alrededor no disponen de cobertura de redes de banda ancha.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Las redes sociales han hecho viral una fotografía en la que se ve al conductor de un carro de Google Maps pidiendo indicaciones a una señora residente de Carbajales de la Encomienda, un pueblo ubicado en Zamora, España.

Te puede interesar:
Mujer se lleva del hospital el cuerpo de su papá, quien falleció de Covid-19, para velarlo y la denuncian.

La situación causó mucha gracia debido a que la idea de que un empleado de Google Maps tenga que pedir indicaciones para llegar a su destino es impensable y demuestra que la tecnología, en algunas ocasiones, no es lo suficiente ni se compara con la ayuda que puede prestar un residente.

La imagen fue compartida por Javier, un profesor residente de la misma región que llegó a la conclusión de que el conductor estaba perdido, pero además, pudo comprobar que la cobertura en esa zona en donde vive es muy mala.

Las investigaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aclararon que este pueblo y otros de alrededor, son zonas blancas NGA, pues no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación, ni está previsto que la tengan en los próximos tres años.

Es un pueblo muy bonito, con buenos ejemplos de arquitectura tradicional y en medio de un paraje natural de gran interés paisajístico, a pocos kilómetros del Parque Natural del Lago de Sanabria. Ese es el lago de origen glaciar más grande de la península. Ya es momento de que tengan conexión

También te puede interesar:
Mujer se vuelve tendencia en redes sociales tras interrumpir la boda de su esposo con otra. (VIDEO)

Gracias a la viralización de la fotografía, que se tomó en el año 2014, los administradores de Google Maps borraron la imagen de su carro, pero la mujer, de nombre María Jesús, aún aparece en ella y pudo comprobar la veracidad de la historia, así como solicitar una mejor conexión a internet en la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×