Covid-19: Mujer paga enorme multa tras pasear a hombre con correa y evadir toque de queda en Canadá.

Una ciudadana canadiense se viralizó en las redes sociales por romper las medidas de confinamiento y tener un inusual comportamiento.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

El pasado 9 de enero, una mujer canadiense se viralizó por pasear a un hombre con una correa de perro en las calles de su ciudad. La susodicha rompió el toque de queda que se estableció en Canadá como parte de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Y es que, la medida implica que nadie puede salir entre las 20:00 y las 05:00 horas en dicho país norteamericano. Sin embargo, las personas con mascotas pueden pasear a sus animales a menos de un kilómetro de su casa.

La mujer decidió que como el hombre era un supuesto perro, entonces tenía derecho a salir de su hogar tal como lo indicaban las nuevas normas.

Te puede interesar:
En una fiesta amenizada por un ‘sonidero’ que fue transmitida en Facebook se recomiendan medidas sanitarias.

Sin embargo, elementos de seguridad notaron que el supuesto perro era un hombre e inmediatamente tomaron cartas en el asunto. Por si fuera poco, los policías impusieron una multa de mil 500 dólares (29 mil 918 pesos mexicanos) a esta arriesgada joven que se negó a seguir la cuarentena.

Periodistas canadienses como Kelly Greig dieron a conocer la noticia en diferentes medios de comunicación.

Acabo de confirmar con la policía de Sherbrooke que una mujer fue multada por caminar después del toque de queda con un hombre con correa. El oficial me dijo que su defensa era que ‘tenía permitido pasear a un perro después del toque de queda’...

Isabelle Gendron, vocera de la policía de Sherbrooke, confesó que no fue la primera persona en romper las reglas, pues un motociclista salió porque “quería saber cómo era estar fuera durante el confinamiento”. El susodicho se unió a la lista de las 740 multas que han recibido los ciudadanos candienses debido a esta situación.

El toque de queda permanecerá a lo largo de cuatro semanas debido al aumento de casos de personas con Covid-19.

En México la situación no es distinta, pues también se han viralizado varios casos de personas que se niegan a permanecer en sus casas. Desde fiestas clandestinas y hasta paseos a centros comerciales, hombres y mujeres se niegan a seguir las medidas de confinamiento.

También te puede interesar:
Ladrones se vuelven virales en las redes sociales tras llamar a la policía por error y ser arrestados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×