Mujer se lleva del hospital el cuerpo de su papá, quien falleció de Covid-19, para velarlo y la denuncian.

La hija del fallecido empezó los trámites correspondientes para que le entregaran el cuerpo, pues su intención era llevarse los restos de su padre para velarlos y darles santa sepultura.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Juan Ramón López, gerente del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, en Argentina, presentó una denuncia penal en contra de los familiares de Ramón Juárez, un paciente que falleció mientras se encontraba internado por posible contagio de Covid-19.

Te puede interesar:
¿Por qué se considera de mala suerte al martes 13? Aquí una explicación sobre el origen de esta creencia.

El hombre ingresó al hospital por un problema cardiovascular y luego de ser estabilizado, fue dado de alta; sin embargo, regresó porque su estado de salud se complicó.

De acuerdo con el caso clínico, el gerente del nosocomio mencionó que el paciente regresó con un cuadro de insuficiencia respiratoria, síntoma que explicó, está vinculado con coronavirus.

La hija del fallecido empezó los trámites correspondientes para que le entregaran el cuerpo, pues su intención era llevarse los restos de su padre para velarlos y darles santa sepultura; no obstante, los directivos del hospital se negaron a ello debido a que en el certificado de defunción decía que el paciente había fallecido por Covid-19.

De forma muy desesperada, la afectada violó todos los protocolos sanitarios y con la ayuda de unos 20 amigos y familiares, irrumpió por la fuerza al hospital, se dirigió a la morgue, sacó el cuerpo en una camilla, lo subió a su camioneta y se lo llevó a su casa.

Por ello, el gerente del hospital denunció penalmente a los familiares por los hechos.

El paciente tenía los pulmones totalmente colapsados. Puede haber sido a consecuencia de su problema coronario, pero puede ser que haya sido a consecuencia de Covid-19, por tanto y por protocolo, lo que corresponde es tratarlo como sospechoso

La hija del fallecido afirma que actuaron de esa forma porque el hospital les retuvo el certificado de defunción, asegurando que su padre no tenía Covid-19.

También te puede interesar:
Quinceañera festeja su cumpleaños ayudando con comida a personas que se encuentran en situación de calle. (FOTOS)

Tuvimos que sacarlo como delincuente a mi papá del hospital porque nos amenazaron que lo iban a cremar. Mi papá tenía arritmia y lo querían internar en el sector Covid. A las 8 de la noche se puso mal, le agarró un preinfarto y lo llevé al hospital para que lo salvaran. Lo tuvieron en observación, le pusieron oxígeno y las doctoras nos dijeron que tenía Covid pero él murió de un infarto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×