Hombre indonesio se vuelve millonario tras cobrar grandes cantidades por un meteorito que cayó en su casa.

“La piedra todavía estaba caliente": El sujeto asiático reveló que el objeto rompió su techo de lámina y quedó sorprendido ante semejante suceso.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

La historia de Josua Hutagalung alcanzó gran popularidad en las redes sociales tras darse a conocer la caída de un meteorito en su hogar.

El chico indonesio reveló para un medio local, que escuchó un fuerte estruendo en su casa y se dio cuenta que se trataba de una roca con alta temperatura:

El sonido fue tan fuerte que partes de la casa se cimbraron. Después de buscar, descubrí que el techo de lámina se había roto… Cuando la encontré, la piedra todavía estaba caliente

Los hechos ocurrieron a principios de agosto de 2020, cuando Josua fabricaba un ataúd afuera de su casa, en el pueblo de Kolang.

Posteriormente, el hombre habló con las autoridades correspondientes, quienes tras algunas investigaciones revelaron que se trataba de una roca 4,500 millones de años. El meteorito pesa 2.1 kilogramos, está hecho de condrita carbonácea y cada gramo podría costar el equivalente a 17,229 pesos mexicanos.

Las cosas no quedaron ahí, pues Hutagalung vendió el objeto a un experto en meteoritos en Estados Unidos llamado Jared Collins.

Según un portal estadounidense, el hombre indonesio obtuvo un aproximado de 26,700,900 pesos por vender dicho meteorito.

Tras la gran cantidad de dinero, Josua rexpresó que la utilizaría para su retiro y para formar una familia.

Siempre he querido tener una hija y espero que esta sea una señal de que tendré suficiente suerte ahora para tener una

Actualmente, el meteorito está almacenado en el Centre for Meteorite Studies de la Universidad Estatal de Arizona.

En otros temas, Thomas Djamaluddin, director del Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia, confesó que había sido un hecho insólito

La mayoría de los meteoritos caen en lugares muy alejados de asentamientos, tales como océanos, bosques y desiertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×