Hombre es multado a pagar 136 mil pesos tras negarse a realizar tareas domésticas durante su matrimonio.

Un ciudadano originario de Pekín, China, fue obligado a pagar una cuantiosa remuneración económica a su exesposa tras cinco años relación.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

La historia de un hombre con apellido Chen comenzó a viralizarse en internet. Y es que, el susodicho fue multado a pagar 5 mil 500 euros (136 mil 535 pesos mexicanos) tras negarse a realizar tareas domésticas.

Wang, exesposa de Chen, acudió con las autoridades para denunciar al sujeto y hacer válido el nuevo código civil de China, que entró en vigor este 2021.

Dicho código, permite que las mujeres aboguen por sus derechos y obliga a los hombres a cumplir con sus responsabilidades de padres de familia.

Ahora, la mujer debe ser remunerada, además de quedarse con la custodia completa del pequeño. Así lo dictaminaron las autoridades orientales el pasado 4 de febrero, fecha donde se dio a conocer que Chen se desentendió de su hijo por cinco años.

Debemos recordar que, por primera vez en Pekín, China, las divorciadas tienen derecho a solicitar una indemnización si tienen exeposos con responsabilidades en el hogar.

Te puede interesar: Hombre se cambia de domicilio y se lleva su casa de 139 años de antigüedad, con un costo de más de ocho millones de pesos.

Usuarios de las redes sociales viralizaron la historia de Chen y Wang

Millones de internautas utilizaron en hashtag #LaEsposaQueSeQuedaEnCasaRecibeUnaCompensaciónPorTareasDomésticas para abrir un debate sobre las mujeres que merecen ser renumeradas económicamente por realizar las tareas del hogar.

El mencionado hashtag ganó más de 570 millones de comentarios en la plataforma Weibo, donde múltiples internautas lanzaron todo tipo de opiniones.

Las mujeres nunca deberían ser esposas que se quedan en casa... cuando te divorcias, te quedas sin nada en absoluto. Ese dinero en compensación por las tareas domésticas es una tontería
Una niñera a tiempo completo podría costar más que esto durante medio año, ¿son la juventud y los sentimientos de las mujeres así de baratos?

Por si fuera poco, las estadísticas no mienten en cuanto al trabajo gratuito que hacen las mujeres en el hogar. Y es que, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) arrojó que las féminas chinas pasan casi cuatro horas diarias haciendo trabajo sin paga: 2.5 veces más que los hombres.

También te puede interesar: Mujer causa un enorme escándalo; creía que una docena de donas eran 50 piezas y se hace viral. (VIDEO)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×