VIDEO: Playa de Acapulco se iluminó con un impresionante fenómeno de bioluminiscencia. ¡Para admirar!

Las olas de la Bahía de Puerto Marqués, en Acapulco, se vieron iluminadas gracias a la ausencia de turistas en la zona. ¡Un espectáculo único!

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

En las últimas semanas, los humanos hemos podido atestiguar impresionantes fenómenos que sorprenden a más de uno y dejan en claro que la naturaleza es maravillosa.

Desde especies que regresan su hábitat hasta playas limpias y relucientes, son algunos de estos sucesos que se han hecho presentes gracias a la ausencia de turistas y personas en diferentes lugares debido al aislamiento social que se vive por el brote de Covid-19.

Uno de esos fenómenos más recientes que ha dejado boquiabiertos a personas locales de Acapulco es la impresionante bioluminiscencia que se pudo apreciar hace unos días en la Bahía de Puerto Marqués.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan a ballena nadando en las playas de Acapulco sin turistas por la cuarentena del coronavirus.

Este suceso dejó a su paso olas iluminadas y playas resplandecientes que por las noches se convirtieron en un verdadero espectáculo natural que hacía más de 60 años no se presenciaba en la región.

Decenas de curiosos lograron captar imágenes y videos de lo que para algunos era “un verdadero milagro”, gracias a que reflejaba la belleza del mar y ponía ante sus ojos el poder de la naturaleza que “brilla cuando el hombre deja de dañarla”.

Muchos de ellos compartieron esta maravilla en redes sociales para suerte de quienes no pudieron presenciarlo en persona. ¡Aquí una muestra!

  • ¿Qué es la bioluminiscencia?

De acuerdo con los especialistas, la bioluminiscencia es un proceso que se da en los organismos vivos, en el que la energía que genera una reacción química que se manifiesta como luz.


Este fenómeno se generaliza en los ecosistemas marinos y la mayoría de las ocasiones lo podremos observar por las noches en las playas, en la orilla, justo en el punto donde revientan las olas.

También te puede interesar:
FOTOS: Acuario de Nueva Orleans nombra a pingüino africano recién nacido en honor a jugador de la NBA.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×