Rinden emotivo homenaje a doctor de urgencias del CRUM que falleció a causa de coronavirus Covid-19.

Paramédicos del Centro Regulador De Urgencias Médicas, CRUM, hicieron sonar las sirenas de sus ambulancias para despedir a su compañero.

TV Azteca
Al Extremo
Logo TVA

Aunque han sido varios los casos reportado de personal médico que ha fallecido a causa de la lucha que hacen contra el brote de coronavirus Covid-19, la muerte del doctor Miguel Ángel Pérez Alvarado, ha llamado la atención por la emotiva manera en que lo despidieron sus compañeros del Centro Regulador De Urgencias Médicas, CRUM, de la Ciudad de México.

El profesional de la salud que se desempeñaba en el área de urgencias del CRUM, recibió un breve pero significativo homenaje por parte de los paramédicos que lo vieron atender a pacientes con la enfermedad por Covid-19, que mantiene al país en contingencia sanitaria.

Te puede interesar:
Jorge “El Diablo” Becerril cubrió el traslado de una persona que dio positivo de Covid-19. ¡Aquí las imágenes!

El conmovedor momento se puede ver en un video que circula en rede sociales donde aparecen los paramédicos haciendo sonar las sirenas de sus ambulancias luego de hacer pase de lista con el nombre del médico que falleció en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE.

Uno de los paramédicos fue el encargado de dar pie al momento que causa gran emotividad al gritar:

En honor al doctor Miguel Ángel Pérez Alvarado, tres pases de lista de presente

Acto seguido, los demás paramédicos presentes hicieron sonar las sirenas de las ambulancias durante unos segundos.


Sobre el médico Miguel Ángel Pérez Alvarado se sabe que llevaba 12 años de laborar dentro de la institución “con gran dedicación y entrega”, como lo recordaron algunos de los que lo conocieron en servicio, a través de mensajes de despedida en las redes sociales.

De esta manera, se dio nombre y apellido a uno de los profesionales de la salud que han perdido la batalla contra el Covid-19, ya que muchos de ellos han quedado en el anonimato.

También te puede interesar:
VIDEO: Varias personas agreden a una enfermera con cloro en Zapopan, Jalisco por combatir el coronavirus.

Vale la pena recordar que la tasa de mortalidad que presenta el coronavirus es en promedio de 6% a nivel mundial, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cifra de víctimas mortales por el Covid-19 que se ha mencionado del 12% corresponde a Italia que fue el foco del brote en Europa. Por ello, es importante mantener la calma ante esta enfermedad global.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×