Consejos de supervivencia que son erróneos. Te presentamos algunos mitos sobre supuestas recomendaciones de supervivencia.

Toma todas las precauciones si decides salir de campamento y procura no distanciarte de los lugares que conozcas a la perfección.

TV Azteca
Azteca Uno Especiales
Logo TVA

En Survivor México, notamos que la finalidad del reality era sobrevivir con todos los recursos que ofrece la naturaleza. Dos tribus con integrantes totalmente desconocidos formarán alianza para ganar los juegos y obtener recompensas.

Existen muchas situaciones y “reglas” de supervivencia que deben aplicarse en momentos de emergencia cuando nos encontramos en un ambiente diferente y fuera de nuestra zona de confort.

SOBREVIVIR EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA.


¿Qué significado tiene la palabra “sobrevivir”? Según la RAE, significa: “vivir con escasos medios o en condiciones adversas”. Básicamente es estar preparado para afrontar circunstancias complicadas.

En Survivor México, los participantes tuvieron que ingeniárselas para establecer un refugio durante las noches oscuras, lluvias y las altas temperaturas de la selva.

Se debe tener presente que algunos consejos de supervivencia que conocemos provienen de películas o series y se debe tener clara la diferencia entre la ciencia ficción y la realidad pues algunos de los consejos que conocemos pueden no ser válidos en su totalidad.

Quizá te pueda interesar: El cambio físico que sufrieron los participantes de la primera temporada de Survivor México.

CONSEJOS DE SUPERVIVENCIA QUE SE HAN CONVERTIDO EN MITOS.

A continuación te presentamos algunos de los consejos de supervivencia que la mayoría hemos creído que eran reales pero pueden ser perjudiciales si los aplicamos en su totalidad.

Los participantes de Survivor México se esforzaron al máximo para poder sobrevivir durante su permanencia en la competencia más demandante.

1.- Buscar alimento y comer todo lo que puedas.

Sabemos que lo primordial es buscar alimento para no perder energía, sin embargo, no es necesario ingerirlo todo pues nuestro organismo es capaz de sobrevivir hasta una semana sin comida, claro que depende del estado de salud de cada persona.

2.- Conseguir agua de cactus.

Lo primordial es conseguir agua, sin embargo, hemos visto en películas o series que se puede conseguir agua del interior de los cactus.

Lamentablemente el único líquido que obtendremos al tratar de sacar agua de un cactus, será un líquido verdoso amargo.

3.- ¿Qué hacer ante una mordedura de serpiente?

Intentar succionar el veneno de la zona donde está la mordida solamente ocasionará que el veneno ingrese a nuestra boca y produzca infecciones. Además el veneno no se queda en la zona de la mordedura como nos lo han enseñado algunas películas o series, sino que se traslada rápidamente mediante la sangre.

Es necesario buscar asistencia médica, ingerir muchos líquidos y seguir las recomendaciones del especialista que atienda la herida.

Afortunadamente dentro de las áreas donde se encontraban los sobrevivientes de Survivor México, nunca se presentó una situación con animales salvajes de la localidad.

4.- Seguir el rastro del musgo.

La supuesta técnica de orientación indica que el musgo que crece en los árboles indica dónde se ubica el norte y supuestamente encontraremos más rápidamente alguna zona de civilización.

Lo que sí es real es que el musgo crece en todas las partes de los bosques y árboles ya que dependerá de la humedad y las diferentes condiciones ambientales que pueda afrontar el ecosistema.

5.- Utilizar un cuchillo para retirar un objeto clavado en alguna zona del cuerpo.

En algunas series y películas hemos visto escenas extraordinarias en las que utilizan algún objeto punzocortante para retirar otro objeto que fue clavado en alguna parte del cuerpo del actor.

Lo que realmente se debe hacer es realizar un vendaje fuerte en la herida para estabilizar y reducir el sangrado, además de seguir las indicaciones del personal médico que atienda la herida.

Jamás se debe utilizar un cuchillo u otro objeto punzocortante para agrandar la herida y tratar de remover el objeto clavado.

Las únicas lesiones que llegaron a sufrir los participantes de Survivor México consistieron en golpes leves del esfuerzo de los diversos juegos competitivos para obtener las jugosas recompensas.

No es sencillo realizar un listado sobre los consejos más acertados para la supervivencia, sin embargo se debe tomar en cuenta que se debe estar preparado para todas las circunstancias que puedan ocurrir, mantener la calma y buscar ayuda lo más pronto posible

Encuentra el contenido exclusivo de Survivor México que tenemos para ti aquí.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×