Las mariposas son muy hermosas por lo que cada vez que llegan a una casa aportan belleza y movimiento. Sin embargo, ellas tienen un papel muy importante debido a que actúan como polinizadoras por lo que ayudan a que las plantas crezcan fuertes y sanas.
"¡Eres una promiscua!”, Elena le da ‘gasto’ a su hija y ella lo malgasta en fiesta, alcohol y jovencitos
Si eres una persona que ama las mariposas y quieres que anden revoloteando en tu casa pues debes elegir las flores correctas para crear un ambiente armonioso con estos hermosos animalitos.
¿Cuáles son las flores que atraen a las mariposas?
Con algunos cambios vas a poder transformar tu espacio verde en un refugio natural lleno de vida. Las flores que necesitas son:
Lavanda (Lavandula): Perfuma el jardín y es una de las preferidas por su abundante néctar y floración prolongada.
Lantana (Lantana camara): Sus ramilletes de colores intensos resultan irresistibles para las mariposas.
Margarita (Leucanthemum): Clásicas, fáciles de cuidar y muy atractivas para los polinizadores.
Buddleja (Buddleja davidii): Conocida como “árbol de las mariposas”, es famosa por sus racimos florales llenos de néctar.

Verbena: Resistente y colorida, ideal para bordes y macetas.
Elegir bien las flores no es suficiente ya que si quieres que las mariposas se queden pues debes tener en cuenta los siguientes factores:
Las mariposas tienen sangre fría por lo que necesitan calor para volar, es por esto que tienes que elegir zonas soleadas para tus plantas. Otra cuestión a tener en cuenta es la de colocar un plato bajo con agua y unas piedritas para que se puedan apoyar sin ahogarse.
No utilices pesticidas ya que los productos químicos espantan o dañan a las mariposas como así también a otros polinizadores. Coloca variedad de colores y formas, para hacer más atractivo el espacio para ellas.
