Conoce las razones por las cuales tus horóscopos siempre te dicen la verdad de las situaciones que vives.

Para los expertos en psicología social, existen múltiples fenómenos interesantes que nos permiten entender cómo somos.

TV Azteca
Predicciones y Rituales 2024
Logo TVA

Una pregunta que todos se hacen es cómo es posible que los horóscopos son tan acertados, ya que en ocasiones hay aspectos de la vida que no le habíamos encontrado sentido hasta que se lee el horóscopo y se comprende perfectamente la etapa por la que se está pasando.

Te puede interesar:
Conoce cómo es tu relación de pareja o a tu tipo ideal, de acuerdo con el poder de los numerología.

Sin embargo, a veces se obsesiona con que los planetas den la respuesta o la solución a los malestares y preocupaciones más usuales, porque dan en el clavo.

Esto tiene un nombre: efecto Barnum o efecto Forer, el cual trata de la validación y aceptación de descripciones de acuerdo con ciertas características que se dan como auténticas.

Aunque lo que se lee parezca real, debe haber ciertos elementos que no fallan. Uno de ellos es que la información pueda generalizarse y valer para un porcentaje amplio de la población.

Incluso, las personas que menos creen en la descripción de los signos del zodíaco, son capaces de entrar y cuestionarlo cuando encuentran relación entre cómo se sienten o cómo son.

• Suelen ser características generales que se pueden aplicar a varias personas que no tienen relación con el criterio de predicción.


• Las descripciones no son concretas, las personas que tienen cierto grado de conocimiento sobre sus características personales consiguen rellenar la totalidad con estas descripciones.

• La gran mayoría son descripciones favorables y buenas. Las que son negativas suelen estar justificadas por vivencias negativas.


Para los estudios de la psicología social, existen múltiples fenómenos interesantes que nos permiten entender cómo somos o por qué actuamos de una determinada forma cuando nos relacionamos con los demás.

También te puede interesar:
Conoce los mejores trucos y sencillos para poder identificar si hay energía negativa en casa.

Por lo que el horóscopo queda bajo el efecto Barnum aunque haya otro tipo de pseudociencias que parecen tener cierta efectividad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×