Conoce qué plantas pueden ayudar a cada uno de tus chakras a funcionar de la mejor manera.

Hay plantas que ayudan a equilibrar cada uno de los 7 chakras de manera sencilla, tiene su propia vibración energética, la cual, puede ayudar a que nuestros chakras se alineen.

TV Azteca
Predicciones y Rituales 2024
Logo TVA

Los chakras son centros de energía que se encuentran en puntos específicos del cuerpo y que se encargan de administrar nuestro campo físico y espiritual, pero deben estar equilibrados para su correcto funcionamiento y una opción que proporciona la naturaleza para hacerlo son las plantas.

Si los chakras están bloqueados se pueden tener problemas espirituales y físicos. Los expertos en energías positivas afirman que cada planta tiene su propia vibración energética y ayudar a que se alineen correctamente.

Plantas para el chakra raíz

El chakra número uno ayuda a vivir en el aquí y el ahora, razón por la cual, los dientes de león, rábanos y cebollas son excelentes para que funcione correctamente. Se pueden usar a manera de infusión o usarlos en la dieta diaria.

Plantas para el chakra sacral

El chakra número dos se conecta con la creatividad y la capacidad de producir. Los expertos recomiendan la caléndula y la gardenia para alinearlo. Coloca estas flores sobre tu segundo chakra o aplica directamente aceites esenciales elaborados con dichas plantas.

Te puede interesar: Te decimos la forma en que puedes calcular tus números de la suerte y usarlos a tu favor en la vida.

Plantas para el chakra del plexo solar

El tercer chakra se asocia con el autocontrol y la capacidad de idear proyectos de vida. Las plantas que ayudan a equilibrarlo son el jengibre, el apio, la canela, la cúrcuma y el romero. Puedes consumirlos, hacer infusiones o aplicarlos directamente como crema.

Plantas para el chakra del corazón

El cuarto chakra regula la compasión y el amor. Las plantas vinculadas con este centro energético con la canela, albahaca, jazmín, lavanda y rosa. Puedes elaborar té con estas plantas o darte baños relajantes.

Plantas para el chakra de la garganta

El quinto chakra es el que nos permite comunicar nuestros pensamientos y sentimientos adecuadamente. Se recomienda el limón, la menta y el eucalipto para equilibrarlo. Cabe señalar que el eucalipto no se consume de manera directa, pero sí a través de aceites esenciales y baños relajantes.

También podría interesarte:Con la ayuda de la astrología puedes saber si tu relación de pareja será exitosa o no en este 2021.


Plantas para el chakra del tercer ojo

Este es el encargado de la intuición y nuestra capacidad de tomar buenas decisiones. Para que funcione correctamente el sexto chakra se recomiendan las bayas de enebro, albahaca, menta, romero y lavanda. Toma baños calientes con estas plantas o colócalos directamente en tu frente.

Plantas para el chakra de la coronilla

El séptimo y último chakra se conecta con la vitalidad, por lo que la flor de loto es la planta que lo alinea. También puedes usar lavanda.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×