María José | Coach La Voz

Con su gran experiencia en la música, María José estará en búsqueda de la voz que mueva sus sentidos.

Logo TVA

María José Loyola es cantante y actriz nacida en la Ciudad de México. Sus influencias son: Heart, Pat Benatar, Bonnie Tyler, Celine Dion, Mariah Carey, Whitney Houston, Mecano, Eugenia Leon, Rocio Durcal y Cecilia Toussaint.

De 1993 a 2005:
Se reunió con cinco amigos (René Ortiz, Daniela Magún, Federica y André Quijando y Sergio Ortiz) para formar uno de los grupos del pop más emblemáticos de los 90, Kabah, con más de 15 éxitos en la radio como “Al Pasar”, “La Calle de las Sirenas”, “Vive”, “Mai Mai”, “La Vida que Va”, entre otros. A finales del 2005 la agrupación decidió separarse.

2007:

Lanzó su primer disco como solista titulado “María José”. Durante su lanzamiento de disco abarcó los géneros como el pop, el dance-hall y el hip-hop, contando con la participación de artistas amigos.

Colocó tres singles en el Top 10 de la radio nacional: “Quién Eres Tú” a dueto con Trey Songz, “Donde Está” y “Me Equivoqué”. Realizó el Opening Act del concierto de Gwen Stefani en el Palacio de los Deportes.

2009:
En sociedad con Seitrack, produjo y sacó a la venta su segundo disco como solista titulado “Amante de lo Ajeno” producido por Loris Ceroni, con el cual recibicieron el Disco de Oro.


2010:
Recibió Disco de Platino + Oro por “Amante de lo Ajeno” tras colocar tres sencillos en el No. 1 de la radio nacional “No Soy una Señora”, “Mi Amor Amor” y “Adelante Corazón”.

2011:


Recibió Disco de Oro por “Amante de lo Bueno” tras colocar dos singles en el No.1 de la radio nacional “La Ocasión para Amarnos” y “Un Nuevo Amor”. Creó el “Fondo María José” en apoyo a niños de la comunidad de Acatepec, Guerrero.

2012:
Al lado de Miguel Bosé, colaboró con Fundación CIE en la Inauguración de dos Albergues Escolares Indígenas en Nayarit.

2013:
Recibió Disco de Oro por “De Noche”. Protagonizó el Reality “María José, Secretos de una Diva Mexicana” transmitido por Cosmopolitan TV.

2015:
Se integró al reencuentro de Kabah para realizar la gira “Kabah&OV7 En Vivo” en diferentes ciudades de la República Mexicana, como Acapulco, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y el Auditorio Nacional.
Compartió escenario con Los Ángeles Azules en el Zócalo de la CDMX interpretando “El Listón de tu Pelo”.
Recibió Disco de Oro y Platino por la producción “Kabah&OV7 En Vivo”.

2019:
Su nuevo sencillo se titula “Hábito de ti” a dueto con Vanesa Martín. María José celebra 26 años de trayectoria artística con su nuevo álbum “Conexión”, del cual se desprende su sencillo “Hábito de ti” e incluye la participación de otros artistas. Además fue juez en México Tiene Talento 2019.

¡Ahora estará con todo el potencial y enfoque en la búsqueda de La Voz que representará a México!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×