Belinda | Coach La Voz

¡Con todo su talento y experiencia Belinda nos sorprenderá en La Voz!

TV Azteca
La Voz
Logo TVA

Belinda Peregrín Schüll, nació en Madrid España el 15 de agosto de 1989. Es cantante, actriz, compositora, modelo y presentadora de nacionalidad española, naturalizada mexicana.

Comenzó a actuar cuando tenía solo diez años, en papeles de telenovelas infantiles.

En 2004 lanzó su álbum debut, Belinda. Durante su primera década en la industria pop mexicana, Belinda se convirtió en una de las figuras más importantes de la música pop latina lo que la llevó a ser considerada “la princesa del pop latino”. Canciones como Boba Niña Nice y Ángel se convirtieron en éxitos internacionales. En esa época colaboró con el grupo Moderatto para el tema Muriendo Lento.

En 2006 lanzó su segundo álbum, “Utopía”, del que destacó Luz Sin Gravedad, en este álbum asumió el control creativo ya que compuso todas sus canciones; además debutó en el cine con un papel protagonista en la película “The Cheetah Girls” 2 de Disney.

En 2010 lanzó oficialmente su tercer álbum “Carpe Diem” del cual solo se lanzaron dos sencillos, Egoísta al lado del Pitbull y Dopamina.

En 2012 colaboró junto con el español Juan Magán para el tema Te Voy a Esperar. Ese mismo año, mientras planeaba su cuarto álbum de estudio titulado “Catarsis” lanzó el sencillo “En El Amor Hay Que Perdonar, convirtiéndose en el más solicitado en la radio. A finales de 2012 lanzó el segundo sencillo del mismo álbum titulado En La Obscuridad.

En 2014 filma en locaciones de Punta Cana de República Dominicana el audiovisual de su tema “Si No Te Quisiera” Nominado a Premios Videoclip Awards, en dicho tema colabora con Juan Magan y Lápiz Conciente.

En 2016 formó parte del reparto de la versión cinematográfica de “Baywatch” en donde obtuvo una participación especial.

En 2017 colabora nuevamente con Juan Magán, Manuel Turizo, Snova y B-Case en la canción “Déjate llevar”, que fue filmado en Cuba.

Hasta la fecha ha vendido más de 16 millones de discos y está considerada como una de las mejores exponentes del pop latino. ¡Por ello es ahora coach de La Voz y viene con todo para ganar!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×