Lupillo Rivera | Coach La Voz

Lupillo viene con todo a conquistar La Voz.

TV Azteca
La Voz
Logo TVA


Guadalupe Rivera es su verdadero nombre, pero todos los conocen como LUPILLO RIVERA, nació un 30 de enero de 1972 en la Barca, en el estado de Jalisco, México.

En el 2001 graba el disco “Despreciado” del cual se desprende como primer sencillo el tema que lleva el mismo nombre, “Despreciado”.

En el 2002 grabó los materiales “Sold Out Vol 1 y Sold Out Vol 2”, discos que se grabaron en vivo durante su presentación en el Anfiteatro de Los Estudios Universal de Los Ángeles, California, y que sin duda será siempre una noche inolvidable para Lupillo Rivera, pues esa noche se convirtió en el primer artista mexicano en llenar el Anfiteatro Universal;


En el 2004 lanzó dos materiales, primero “Con Mis Propias Manos” y posteriormente el disco “Pa´Corridos” una recopilación de grandes corridos.

Su gracia y carisma lo llevaron a ser conductor en la edición 2006 de los Premios Billboard a la música latina.

El 2007 fue nominado a un Grammy Latino por su álbum “El Rey De Las Cantinas”, y fue también el año en que lanzó uno de sus discos más importantes, rindiendo un homenaje a otro ícono de la música mexicana como lo fue Pedro Infante, con el disco titulado “Mi Homenaje A Pedro Infante”.

A principios del 2008 saca la producción discográfica “Tiro De Gracia”.

Para mediados del 2009 graba la primera producción para Disa, titulada “Tu Esclavo Y Amo”.

En el 2010 “El Rey de las Cantinas” saca su material Las 24 Horas.

A principios del 2012 promocionó el sencillo “Quien Fuera Él” el cual logró colocarse dentro del Top 20 del Monitor Latino Nacional.

A mediados del 2012 promocionó el sencillo “Solo Una Copa” y con tan solo 1 mes en promoción el tema llego al Top 20 del Monitor Latino en México.

En 2016 saca su tema musical “Aquí Estoy”, en el cual reflexiona sobre los aplausos, triunfos, fracasos, cansancio, tequila, mujeres, y en especial, de sus amigos sinceros, los verdaderos ‘padrinos’ de su carrera.

Lupillo Rivera es uno de los cantantes de música regional mexicana más aclamados y seguidos por el gran público de México y la Unión Americana, ¡y ahora forma parte de los coaches de La Voz!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×