Ricardo Montaner | Coach La Voz

Este gran cantante derrochará talento en La Voz.

TV Azteca
La Voz
Logo TVA


Héctor Eduardo Reglero Montaner nació en Avellaneda Argentina, el 8 de septiembre de 1957), es un cantautor argentino nacionalizado venezolano.

A los 16 años (1973), formó parte de una banda de rock llamada Scala como baterista, durante una de las presentaciones, el cantante del grupo enfermó y él ocupó su lugar.

Entre 1976 y 1982 lanzó varios singles en discos de vinilo de 45 rpm.

En 1982 lanzó su primer álbum titulado Ricardo Montaner el cual fue muy bien recibido y obtuvo sus primeros discos de oro y platino.

El primer éxito internacional de Montaner fue en 1988, con el disco Ricardo Montaner 2, con la canción “Tan Enamorados.

En 1990, lanzó su tercer álbum de estudio: “Un Toque De Misterio”, extrayéndose el primer single: La Cima Del Cielo, que alcanzó altos niveles de popularidad.

En 1991 grabó su cuarto álbum de estudio, cuyo título fue “En El Último Lugar Del Mundo”, en honor a Chile, el cual llegó a posiciones de honor de los rankings de la Billboard.


Ese mismo año ganó el premio Gaviota de plata, máximo galardón del famoso Festival de la Canción de Viña del Mar, Chile (de hecho, del Festival de Viña, Montaner se ha llevado todas sus preseas: la Antorcha de plata, la Antorcha de oro, y la Gaviota de plata). También recibió el galardón de la Revista Billboard, como Cantante Masculino del año.

En 1992 grabó “Los Hijos Del Sol.” En ese mismo año, grabó para los Estudios Disney el tema en español “Un Mundo Ideal” para la película Aladdín a dúo con la cantante española Michelle.

En 1994, lanzó al mercado su sexto álbum de estudio, titulado “Una Mañana y un Camino”. El 1995 sale a la venta el álbum “Viene Del Alma”. En 1997 lanza su nuevo álbum “Es Así”, con un look renovado, más juvenil y un sonido totalmente italianizado con aires mezcla de tango y pop.

En 1999 Montaner grabó un álbum con matices orquestales y un repertorio selecto de sus mejores canciones, titulado “Ricardo Montaner con la London Metropolitan Orchestra”.

En 2001 salió a la venta el álbum “Sueño Repetido”. En el año 2003 regresa con un nuevo disco llamado “Prohibido Olvidar”, trabajo compuesto por once temas y cuyo corte de difusión fue “Qué Ganas”.

“Tengo Verano” es su siguiente producción, lanzada en 2005, es un disco bailable e influenciado por ritmos como la salsa, el pop y el tecno, pero no será el último de Ricardo Montaner, ya que este artista no paró de componer y de editar placas discográficas. Para agosto de ese año salió su próximo disco de estudio titulado “Todo o Nada”.

Para 2007 Ricardo decide lanzar un nuevo álbum titulado, “Las Mejores Canciones del Mundo”, una selección de temas de otros artistas interpretados con su sello personal.

En 2009 Montaner regresa con un disco de composiciones propias: “Las Cosas Son Como Son”, que cuenta con 12 nuevos temas.

En 2012 participó como coach del programa La Voz Colombia, en donde compitió contra Fanny Lu, Carlos Vives y Andrés Cepeda.

En 2002 lanzó su decimoctavo álbum de estudio llamado “Viajero Frecuente”.

En el año 2013, Montaner participó una vez más como coach en el programa La Voz.

En el 2016 recibió el Premio Grammy a la Excelencia, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, por sus contribuciones creativas en el campo de la música. ¡Y ahora vuelve más fuerte que nunca a ser nuevamente coach de La Voz en TV Azteca! ¿Sus años de experiencia serán suficientes para ganar?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×