MasterChef Junior México | Resumen programa 9

Retos inesperados, la presión sube y muchos perderán el control en la novena edición de MasterChef Junior México

Azteca
MasterChef Junior Programa Completo
MasterChef Junior Programa Completo

En la novena edición de MasterChef Junior México, nuevos retos y más responsabilidades llegaron para estos mini chefs; esta ocasión, en el reto de campo, los mastercitos tendrán que dirigir una cocina de restaurante solos, sin la ayuda de los jueces.

María y Efanyz son capitanas de equipo, pues en retos anteriores, ambas ganaron este privilegio y gran responsabilidad al tener los mejores platillos. Ahora ambas se disputarán en un encuentro de guacamole para poder elegir el menú a preparar (equipo azul: sopa azteca y filete de res en chile poblano; equipo rojo: crema de hongos en chile guajillo y camarones en pipián) o bien a los integrantes de su equipo.

María gana el encuentro de guacamole y así tiene el poder de elegir a su equipo completo o bien el color del equipo y platillos a preparar, ella elige a su equipo completo integrado por: Alana, Melanie y Alonso.

Por su parte, Efanyz elige el color del equipo y menú, y junto a Daniel, Camila y Yoel prepararán sopa azteca y filete de res en chile guajillo y portarán orgullosos el color rojo.

¡Comienza el reto! María y Efanyz comienzan asignando tareas a cada integrante de su equipo, sin embargo las cosas no salían como ellas lo esperaban, pues parecía que ambos equipos tenían dos capitanes, en el caso del equipo azul, Alana comenzaba a tomar el mando, pues creía que María no tenía esa fuerza que necesita un buen capitán.

En el equipo rojo las cosas no eran muy diferentes, pues Daniel mandaba a los integrantes de su equipo como si él hubiese ganado el derecho a ser capitán.

Las cosas se ponen color de hormiga, pues empiezan a llegar las comandas y nuestros mini chefs se presionan más de lo que habían imaginado. En el equipo rojo, Efanyz decide que los filetes se tardan mucho en cocinar y cree que lo mejor es poner al fuego la carne antes de que llegue la comanda ¡grave error! El chef Benito se da cuenta de eso y comienzan los gritos, pues ¿cómo iban a servir algo frío cuando llegara la orden? Daniel trata de engañar al chef Benito escondiendo los platillos ya montados cuando el chef aún no cantaba las comandas, cosa que por supuesto a Benito no le agradó en lo más mínimo.

María por su parte no tiene idea de lo que pasa en su cocina, pues la sopa ya estaba lista y ella parece que lo había olvidado por completo.

El drama en el equipo rojo se hace más evidente cuando Benito se da cuenta que Daniel toma el mando del equipo y comienza a tener actitudes que al chef no le agradan, desde liderar hasta querer engañar a un experto en la cocina. Gritos, comandas, llamadas de atención, la presión aumenta y Daniel recibe un regaño severo por parte del chef Benito, tan fuerte que nuestro participante rompe en llanto.

Una mala noticia cerró el reto, ambos equipos se habían quedado sin sopa, por lo que algunos comensales sólo podrían probar el plato fuerte. Los dos equipos tuvieron una puntuación de 3.4 en su entrada, así que la decisión final dependía del plato fuerte, y fue así que los camarones salvaron al equipo azul, que fue el ganador.

Después del reto de campo, los mastercitos regresaron a la cocina en donde se llevaron una sorpresa, pues la chef Solange les dio una clase en la que los mini chefs aprendieron a preparar pozole y mole de olla, clase que les servirá para los siguientes retos de eliminación.

Los cocineros tendrán que preparar pozole para evitar ir al reto de eliminación. Comienza el tiempo para comenzar a cocinar pero la chef Betty interrumpe sorpresivamente a Anette para llamarle la atención a Yoel, pues en el supermercado ya había terminado el tiempo cuando Yoel agarró un par de ingredientes más. Yoel fue sancionado con 5 minutos sin cocinar.

Una vez más, los mini chefs nos sorprendían con sus platillos, Camila por ejemplo nos impactó con un pozole rosa, a Daniel lo sigue traicionando el sazón y la sal, y esta vez más que faltarle sal, le sobro; a Yoel le hicieron falta esos 5 minutitos que en la cocina no se pueden perder, pero definitivamente el pozole que conquistó el paladar de los jueces fue el de Efanyz, lo que le dio el boleto para subir al balcón.

El mole de olla sería el reto siguiente con un boleto de pase al balcón, y en esta ocasión Yoel sorprendió con su presentación muy original del mole de olla, lo que le dio la seguridad de no ir al siguiente y último reto de eliminación.

Finalmente Daniel y Camila competían por no salir de MasterChef Junior México, esta ocasión con un platillo especial, un filete de pescado con verduras servido sobre una cama de frijoles; ambos participantes tendrían que hacerlo de la misma manera en que les fue presentado, no había espacio para la creatividad; parece que este factor jugó en contra de nuestros chefs, pues la costra que debía tener el pescado se les complicó a tal grado que a ninguno de los dos les quedó, a Camila se le quemó el pescado por fuera pero seguía crudo por dentro, mientras que Daniel no encontraba tampoco el punto perfecto de cocción.

Lamentablemente y a pesar de la nueva llamada de atención hacia Daniel por la sal en este nuevo reto, Camila tuvo que abandonar MasterChef Junior México, pues la cocción de los alimentos es tan importante como el mismo sazón.

¡Camila, lo hiciste excelente y estamos seguros que te llevas mucho de MasterChef Junior México!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×