Receta del ‘Pastel arcoíris’

Checa la receta del pastel arcoíris

TV Azteca
Pastel arcoíris
Pastel arcoíris


Ingredientes:

Para la masa:

200 g de manteca

250 g de azúcar

5 huevos

250 g de harina

Ralladura de 1/2 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 pizca de sal

Para colorear:

Colorante (1 cucharadita de cada color)

Para la cobertura:

250 g de queso crema

250 g de azúcar impalpable

120 g de manteca

Ralladura de 1/2 limón

1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento:

1. Hacer la masa. Batir la manteca con el azúcar en un bol. Agregar 5 huevos de a uno. Agregar la ralladura de limón, la esencia de vainilla, la harina, el polvo de hornear y la sal. Integrar.

2. Colorear la masa. Dividir la masa en 6 capas finitas y agregarle colorante a cada uno. Integrar hasta lograr los colores: violeta, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo

3. Cocinar cada masa en molde de 24 cm. con papel enmantecado por 10 minutos a horno medio. Distribuir la masa de forma que quede pareja de unos 0.5 cm.

4. Hacer la cobertura. Batir el queso crema y la manteca pomada. Agregar el azúcar impalpable y seguir batiendo. Finalmente, agregar la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

5. Armado. En el molde, colocar una tira de acetato circularmente cubriendo el perímetro interno. Comenzar agregando una capa de masa y una de relleno, así hasta utilizar todas las capas de masa. Llevar a la heladera por 2 horas. Retirar del molde y sacar el acetato. Cubrir los bordes y la parte superior con la preparación del relleno. Una vez cubierta, decorar con una manga utilizando el relleno sobrante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×