La tensión aumenta en la cocina más famosa de México. La competencia pone en aprietos a los participantes.

MasterChef México nos ha mantenido al filo del asiento, la competencia está subiendo de nivel.

TV Azteca
MasterChef
Logo TVA

El reto estelar está aquí, el chef Fernando Stovell tiene una sorpresa para los cocineros. Los reyes magos llegaron a la cocina más famosa de México y la condición del primer reto consistió en realizar el mayor número de roscas para donarlas.

El tiempo llegó a su fin, Meche, David, José Luis y Rolando lograron hacer más de diez roscas y los jueces probarán sus preparaciones. Finalmente, Rolando se coronó como ganador del reto estelar con las cajas misteriosas doradas.

¡Revive la alegría que tuvieron los participantes al ver a los reyes magos!

Los jueces prepararon tres cajas con diferentes ingredientes, los cocineros deberán preparar platillos con ingredientes característicos de tres culturas diferentes.

Osvaldo conquistó el paladar de los jueces con su platillo titulado: “Tercera raíz”, utilizando ingredientes de la cocina africana y mandó al resto de sus compañeros a enfrentarse al reto de eliminación.

¡Revive los comentarios que recibió Osvaldo!


El reto de eliminación aparentemente era sencillo, los portadores del mandil negro debían preparar tamales, sin embargo, si se confían demasiado puede ser perjudicial para ellos.

Atilana intentó preparar un delicioso tamal típico de su región con camarones en su interior, sin embargo no convenció a los jueces y resultó ser la eliminada de la noche.

Rolando y Osvaldo se enfrentaron a un reto exprés para determinar quién elegiría primero a sus integrantes de equipo para el siguiente reto. Rolando resultó victorioso y eligió a sus compañeros que considera más fuertes.


Tres equipos prepararon deliciosos tacos de canasta. Cada equipo tiene su estrategia planteada, eligieron tacos tradicionales y uno que otro taco innovador. El tiempo de preparación finalizó y los líderes de equipo pasaron a presentar sus tacos.

Osvaldo le encargó a José Luis que presentara los tacos con su característico toque único de un vendedor tradicional. Ese detalle extra y los guisados bien ejecutados terminaron por encantar a los jueces.

¡Revive el épico momento en el que José Luis conquista a los jueces con su presentación!
La cocina más famosa de México recibió con gusto a la reconocida chef Gaby Ruiz y puso a prueba a los participantes en el reto de eliminación ya que solamente tenían que utilizar vegetales.

Lamentablemente la técnica que utilizó Salime no fue la adecuada y los jueces decidieron que no podía continuar en la competencia. El helado que presentó se pasó del tiempo de congelación y ese error le costó su permanencia en la cocina más famosa de México.

El reto del mercado oscuro está de regreso en MasterChef México. Los participantes deberán ingresar al mercado a oscuras, tendrán que aprovechar el tiempo que tienen para conseguir el mayor número de insumos para el reto creativo.

El reto de la caja misteriosa consistió en entrar el mercado oscuro, buscar ingredientes y encontrar ayuda de un invitado especial. Los invitados especiales fueron: Mané, Luisito Rey, Ricardo O’Farril, la chef Marta Zepeda, la chef Regina Escalante y la Chef Beverly Ramos.

Los invitados especiales ayudaron a los participantes a superar el reto, la Soldado Esquivel y la chef Regina resultaron victoriosas con el platillo que improvisaron y se librará de la eliminación.

Los portadores del mandil negro se enfrentaron a un reto de eliminación italianio. Los jueces presentaron tres pastas diferentes que los participantes debían tomar inspiración. El tiempo llegó a su fin, lamentablemente, Meche se sintió mal y por recomendación del médico no podía continuar cocinando así que se suspende su eliminación.

Por otro lado, el chef JoséRa mandó llamar a Erubiel, José Luis y Lizzi diciendo las siguientes palabras “La presentación NO es para los TOP 10 de MasterChef”. Finalmente la chef Betty fue la encargada de nombrar a Lizzi como la eliminada de la noche.

¡Revive los comentarios que recibió Lizzi antes de ser eliminada de la competencia!

Los nueve mejores de la temporada se enfrentan a otro reto en la cocina más famosa de México. David, Adriana y la Soldado Esquivel fueron nombrados capitanes de equipo al haber sido ganadores o reconocidos en los retos del capítulo pasado.

Por otro lado, Meche, al no continuar con su reto de eliminación en el capítulo anterior, portará el mandil negro en cada reto sin posibilidad de subir al balcón. Los tres equipos con tres integrantes tratarán de conquistar el paladar de los jueces.

Soldado Esquivel, Rolando e Itzel resultaron victoriosos y descansarán en el balcón mientras que el resto de los participantes deberán preparar una gran galleta con chocolates confitados. David resultó victorioso al innovar con la receta de la galleta clásica y se librará del reto de eliminación.

El chef JoséRa se encargó de explicar el reto de eliminación, los cocineros deberán utilizar cualquier variedad de hongos para permanecer en la competencia. Erubiel sorprendió a todos con su presentación y recibió halagos de los jueces.

¡Revive aquí las observaciones de los jueces en el reto de eliminación!

Meche y Osvaldo fueron llamados por los jueces pues uno de los dos abandonaría la competencia.

Osvaldo se despide de MasterChef México pues su platillo no contenía los sabores del ingrediente principal y los jueces no perdonarán ningún error en técnica y preparación.

¡Revive aquí el último platillo que presentó Osvaldo!

MasterChef México nos ha mantenido al filo del asiento, la competencia está subiendo de nivel y cada noche resulta más difícil conquistar el paladar de los jueces. No te pierdas MasterChef México todos los viernes a las 07:30 por Azteca UNO.

¡Aquí encontrarás el contenido exclusivo de Masterchef México que tenemos para ti!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×