Muere el diseñador y perfumista Paco Rabanne a los 88 años.

Este viernes se confirmó la muerte del diseñador y perfumista Paco Rabanne, quien partió de este mundo a los 88 años de edad tras una exitosa carrera.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Murió el diseñador y perfumista Paco Rabanne a los 88 años..jpg

El mundo de la moda está de luto tras el sensible fallecimiento del diseñador y perfumista Paco Rabanne, quien murió a los 88 años, según una publicación hecha este viernes en su cuenta oficial de Instagram.

“La casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador quien falleció hoy a la edad de 88 años”, versa el mensaje que fue publicado en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: FOTOS | ÚLTIMO MOMENTO: Muere el primer actor Héctor Bonilla a los 83 años.

“Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos con Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia de vanguardia y definir un futuro de posibilidades”, añade el mensaje.

¿Quién fue Paco Rabanne?

Francisco Rabanneda y Cuervo, mejor conocido como Paco Rabanne, nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes. El diseñador franco-español hizo una gran carrera en el mundo de la moda y la alta perfumería, sobre todo en Francia.

Fue hijo de un republicano fusilado por el franquismo. El diseñador se formó junto a Balenciaga, otro diseñador de modas asentado en París. Años más tarde el joven se dedicó a sus estudios en Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París.

¿Qué más se sabe sobre su muerte?

Se sabe que Paco Rabanne falleció en su casa ubicada en el Finisterre francés, donde se refugió junto a su familia desde 1939. Aunque las causas de su muerte no han sido reveladas hasta el momento.

También te puede interesar: Así cumplió Fernando del Solar su último sueño. (VIDEO)

¿Cómo fue la carrera de Paco Rabanne en el mundo de la moda?

Rabanne ganó una gran fama durante los años 60’s con estilismos metálicos y desarrolló una concepción totalmente vanguardista dentro de la moda. De aquella época destacan el vestido de placas de metal que la cantante Françoise Hardy hiciera famoso en 1968, así como los de Jane Fonda en “Barbarella”, Audrey Hepburn en “Dos en la carretera”, además de diversas colecciones “todo en plástico”. En 1986, Rabanne adquirió la firma cuando colaboraba con la marca Puig.

También trabajó diseñando detalles como botones y bordado para Givenchy, Nina Ricci o Balenciaga, además de accesorios y joyas para Dior, Saint-Laurent y Cardin. Su diseño vanguardista le valió el apodo de “el metalúrgico de la moda” por Coco Chanel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×